Tremendo susto en el Mundial de natación: se desmayó una nadadora

En Mundial de Natación de Budapest, Anita Álvarez realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística cuando protagonizó el gran susto de la jornada. Un percance que solo quedó en el momento gracias a la intervención de Andrea Fuentes, su entrenadora, que se lanzó junto a un auxiliar de la competición para sujetar a la nadadora estadounidense.

En medio de la preocupación de su familia y los aplausos alentadores del público presente, rápidamente llegó la asistencia médica que llevó a Álvarez en camilla al centro médico anexo a la piscina. 

Mirá también

Mirá también

La foto del rescate de Andrea Fuentes. AFP

La foto del rescate de Andrea Fuentes. AFP

La entrenadora española, y en este caso, la salvadora de la jornada, Andrea Fuentes, habló con medios de su país: “Estaba sin respirar, con las pulsaciones muy altas y he ido lo más rápido que podía, como si fuera la final olímpica. Cuando la saqué no respiraba, tenía la mandíbula muy contracturada. Comenzó a sacar agua y todavía no respiraba”, comentó. 

Mirá también

El equipo auxiliar al rescate. REUTERS

El equipo auxiliar al rescate. REUTERS

La historia de Álvarez en la natación es extensa, tiene un importante pasado olímpico y su madre Karen fue también nadadora: durante treinta años se dedicó a ser entrenadora, incluso de su propia hija, que a los cinco años ya estaba formándose para llegar a competir en alto rendimiento como lo hace hoy en día.

Finalmente, la competencia de natación artística la ganó la japonesa Yukiko Inui, pero la nadadora accidentada se recuperó y está fuera de peligro. Aunque a partir de este problema será sometida a algunas pruebas para indagar sobre las causas del desmayo. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *