Tradiciones ecuatorianas: Plata participó de una curiosa entrevista en Valladolid

Se vienen las Fiestas, llegan la Navidad y el Año Nuevo, y con tan solo 22 años, Gonzalo Plata las pasará por cuarta vez consecutiva fuera su país. Lejos de casa, de su familia y de su ciudad, el atacante de La Tri no se olvida de las costumbres ecuatorianas, y se animó a contarlas en una entretenida entrevista que le hizo el Real Valladolid.

Está en el Pucela desde que se fue a préstamo en 2021, pero previamente Platita había dejado el país para unirse al Sporting Lisboa en 2019. Desde ese momento fue que el nacido en el año 2000 se despidió de sus seres queridos en busca de su sueño, y mal no le ha ido. Sin embargo, se dan situaciones como la de tener que atravesar estas fechas sin sus familiares, pero son los gajes del oficio.

Junto al uruguayo Lucas Olaza y al colombiano Juanjo Narváez, el guayaquileño se sometió a algunas preguntas por parte de la prensa del club, en las que repasaban las costumbres y tradiciones festivas de los jugadores sudamericanos.

Gonzalo Plata, en su regreso a Valladolid.Gonzalo Plata, en su regreso a Valladolid.

“Sé comer encocado. Es un plato que muchos ecuatorianos lo conocen. Y estando acá, seguramente también comeremos pavo”, explicó Plata en referencia a lo que acostumbraba a comer en Noche Buena en Esmeraldas, con cierta complicidad hacia aquellos ecuatorianos que “lo conocen”.

Mira el video

Se reanuda La Liga

Si bien el club dio lugar a los festejos tradicionales y descomprimió el ambiente profesional con la entrevista, Plata y sus compañeros no se pueden relajar. Pues antes de que termine el año, los Pucelas ya estarán afrontando un desafío correspondiente a La Liga española, y que desafío…

El viernes 30 de diciembre, a partir de las 15.30 de Ecuador, Real Valladolid se estará enfrentando en condición de local a nada menos que el Real Madrid por la décimo quinta fecha del campeonato. Valladolid se encuentra en mitad de tabla, en el puesto 12 con 17 puntos, mientras que el Madrid, como de costumbre, está peleando la punta del campeonato con el Barcelona, con 35 unidades.

Sobre la posibilidad de irse

Si bien apenas Platita se incorporó nuevamente a los entrenamientos en España corrían los rumores de que clubes de la Premier League estaban interesados en contratar sus servicios, el cuadro Pucela aseguró que sus intenciones era retener al tricolor.

Plata se prepara para continuar la temporada.Plata se prepara para continuar la temporada.

Pucela Fichajes, medio español, señaló que el interés del Leeds y el Newcastle por el joven extremo era real, pero que Plata no se movería del Valladolid en el mercado invernal. Pacheta, entrenador de los Blanquivioletas, considera que el guayaquileño es un jugador muy importante y esperaba contar con él para el segundo semestre de la temporada, en el cual buscarán consolidarse en la tabla de posiciones lejos de los puestos de descenso.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *