Toti Pasman se lanza a la política de Boca con bombas contra Riquelme

Juan Carlos Pasman es periodista, abogado, comentarista de partidos de fútbol y, según su biografía de Twitter, un padre feliz. Tiene 49 años y más de la mitad de su vida de la dedicó al periodismo. Escribió el libro “La tenés adentro, todo lo que duele saber del fútbol” y actualmente conduce el programa Fútbol 910, por Radio La Red, y De Fútbol se Habla Así, por la pantalla de DirecTV Sports. Es, además, hincha de Boca. Y este lunes, luego de una serie de encontronazos públicos con Juan Román Riquelme, anunció que no descarta involucrarse en la política del club…

Toti, junto a sus compañeros de Radio La Red.

Toti, junto a sus compañeros de Radio La Red.

Mirá también

El 16 de julio pasado, en la previa del partido entre Boca y Talleres, aparecieron varios pasacalles en las inmediaciones de la Bombonera con leyendas ofensivas contra Pasman y su compañero de Radio La Red, Martín Arévalo. “Bastas de estas lacras, quieren ver hundido a Boca”, rezaba uno de ellos, colocado sobre el portón de acceso a la platea y la zona de prensa del estadio. Toti, reconocido hincha del club, apuntó directamente contra el vice y el Consejo de Fútbol.

Los repudiables pasacalles contra Pasman y Arévalo en la Bombonera.

Los repudiables pasacalles contra Pasman y Arévalo en la Bombonera.

Mirá también

Si a mí me pasa algo en la cancha de Boca, la responsabilidad es exclusivamente de Juan Román Riquelme. Yo me lo encontré hace un mes y cuando me vio dijo: ‘ah, ¿los contras también vienen a la cancha?’. ¡Con una bronca! Le molestaba que yo estuviera en lo que para él es el patio de su casa, porque soy crítico de su gestión. Y menos de un mes después aparecen estas banderas y una está en la puerta de la Bombonera, y no cualquiera llega a la puerta. Si ponen banderas a 20 cuadras, es un loquito, es un tonto. Pero si la ponen en la puerta está claro que esto tiene la complicidad de alguien del club. Y les digo más: me llamó alguien que trabaja en Boca para pedirme disculpas y decirme que para él era una vergüenza lo que había pasado“, disparó en ese momento.

Y este lunes, luego del triunfo del Xeneize ante Estudiantes, Toti retomó el tema en su programa de DirecTV y habló de su posible desembarco en la política de Boca. “Ojo que con esa banderita no hayan iniciado mi… ¿Cómo decirlo? Mi carrera política en Boca. Ojo, eh. Ojo, porque ayer llegué a la Bombonera y la gente me decía ‘¡vamos, Toti, aguante!; ‘¡te bancamos!’. Así que ojo, que con esas dos banderitas mala leche que mandaron a poner en la puerta de la Bombonera, no arranque mi carrera política en Boca, sorprendió.

Mirá también

La palabra de Toti, con Olé

Este martes, Olé se comunicó con Pasman para consultarle qué tan en serio va la cosa. Y el conductor, lejos de achicarse, redobló la apuesta…

Román, en su palco de la Bombonera (Juan Manuel Foglia).

Román, en su palco de la Bombonera (Juan Manuel Foglia).

-¿De verdad estarías dispuesto a jugar políticamente en Boca?

-Cómo gustar me encantaría. Es más, tengo un antecedente familiar: mi tío Martin Benito Noel, el ex presidente del club que llevó a Maradona a Boca en 1981. Y desde muy chico voy a la Bombonera.

Mirá también

-¿Lo harías de manera independiente o te sentís identificado con alguna agrupación o referente de los que ya forman parte de la vida política del club?

​-Con el que más identificado me siento es con José Beraldi, por tener una relación casi de amistad, y porque ama a Boca como nadie, es bostero y no necesita la plata del club ni vivir de Boca.

Beraldi, el referente con el que más se identifica Pasman (Lucía Merle).

Beraldi, el referente con el que más se identifica Pasman (Lucía Merle).

-¿Te ves como candidato en 2023 o esperarías un poco más?

-Lo pienso más a largo plazo, pero no descartó el 2023 porque no me gusta nada la conducción Riquelme.

Mirá también

-¿Qué es lo que no te gusta de su gestión?

​-Se cree el dueño del club, maneja a (Hugo) Ibarra a control remoto, contrata a (Facundo) Roncaglia mientras River trae a (Miguel) Borja y (Pablo) Solari. ¿Le quiere competir a River con Ibarra y Gracián? Es un chiste. Riquelme nos toma el pelo a todos los hinchas de Boca. Supuestamente saben de fútbol y dejaron libre a (Nahuel) Molina que se acaba de vender en 24 millones y va a jugar el Mundial, un papelón.

-Clarito…

v-Y también agregaría el maltrato a ídolos de Boca, como echar a (Rolando) Schiavi por teléfono (NdeR: era DT de Reserva y fue despedido de ese modo al comienzo de la gestión Riquelme), ni siquiera recibir a Nico Burdisso (ex manager), tratar de ex jugador a (Carlos) Tevez, echar en una estación de servicio a (Sebastián) Battaglia… Faltas de respeto constantes a glorias de Boca. El único héroe no es Roman, y además el mejor que vistió la 10 de Boca es Maradona, ¡por escándalo!

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *