Toluca eliminó al América del Tano Ortiz

Después de liderar la fase regular con 12 triunfos, dos empates y sólo tres caídas, América se anotó como el gran candidato al título en el Torneo Apertura de la Liga MX. Y en los primeros partidos de la Liguilla, no hizo más que confirmarlo. Porque el equipo dirigido por el argentino Fernando Ortiz limpió a Puebla en cuartos de final con un global de 11-2 y se metió en semifinales decidido a dejar en el camino también a Toluca, que se había clasificado sexto a la post temporada. Sin embargo, nada de eso paso…

Los Diablos Rojos primero sorprendieron con el 2-1 de local, y este sábado en la vuelta, igualaron 1-1 en el Estadio Azteca. Así, con el 3-2 en el global, no sólo eliminaron al gran candidato, sino que encima se convirtieron en los primeros finalistas.

América fue superior en los primeros minutos de partido, pero se encontró con un imbatible Tiago Volpi en el arco del Toluca, que ya desde temprano hizo méritos para convertirse en una de las figuras del partido. Encima, a los 29′,  Jorge Torres Nilo puso el 1-0 para la visita. El empate no tardó en llegar, porque Alejandro Zendejas convirtió el 1-1 antes del final del primer tiempo. 

En la segunda parte, ante la necesidad de ir en busca del triunfo, América fue amplio dominador, pero Toluca supo aguantar el resultado, se cerró bien en el fondo y poco pudo hacer el equipo de Ortiz para revertir el resultado desfavorable de la ida. 

A la espera del segundo finalista

Este domingo se definirá quien será el rival de Toluca, cuando Monterrey, que fue segundo en la fase regular, reciba a Pachuca en el partido de vuelta de esta serie semifinal.

En el duelo de ida, los Tuzos vencieron 5-2. Un empate en el global le daría el pase al Monterrey por mejor posición en la tabla.

¿Qué dijo el Tano Ortiz tras la eliminación?

“De nada sirve todo lo que conseguimos en el semestre si no logramos el objetivo, para mí es un fracaso rotundo. Porque en esta institución no ser campeón luego del torneo que hicimos es como no haber hecho nada”, aseguró Fernando Ortiz tras la eliminación de América. 

“Estoy dolido y avergonzado, pero con la tranquilidad de que los jugadores dejaron el alma y la vida en el campo de juego. Por no conseguir el título el único responsable soy yo“, agregó. Además, el argentino destacó el planteamiento con el que Ignacio Ambriz, entrenador del Toluca, superó a sus Águilas.

“Felicito al Toluca y a Ignacio Ambriz. No hay nada más qué decir. Pagamos caro los errores, ellos tuvieron armas que nosotros no supimos contrarrestar”.

“Tengo un año de contrato. La directiva tendrá que analizar todo lo que hicimos y cualquier decisión me lo comunicará. Yo quiero seguir, estoy en este proyecto; qué necesitamos, no puedo decirlo ahora; estamos aún muy dolidos por no salir campeones”, cerró. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *