Todo lo que tenes que saber del Preolímpico


Faltan tan solo unos días para que empiece a rodar la pelota en el Preolímpico. El Torneo Sub 23 que reparte dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, comenzará el próximo sábado 18 de enero, en Colombia.

Por tercera vez en la historia, el país sudamericano será sede de esta cita (lo fue también en 1968 y 1972), que vuelve a disputarse después de más de 15 años. La última, fue en la previa de los JJOO del 2004, torneo que se llevó Argentina, tras vencer a Paraguay. Primer y segundo puesto que, se volvería a repetir meses después en Atenas, con la Selección de Bielsa, llevándose la medalla de oro.

Argentina se lleva la Medalla de Oro en 2004, frente a Paraguay.

Las 10 Selecciones que conforman la Conmebol, se dividirán en dos zonas de cinco equipos cada una. Los partidos de primera fase se disputarán en las ciudades vecinas de Pereira y Armenia. El Grupo A, lo conforman: Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador. Y el Grupo B, el resto de los países (Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia).

Mirá también

¿Cómo se disputará la competencia? Cada uno de los equipos jugará cuatro partidos, en cinco fechas, y en cada jornada quedará un equipo libre. Los dos mejores de cada una de los grupos, clasificará a un cuadrangular final (que se mudará a Bucaramanga). Y de estos cuatro equipos, los que terminen primeros y segundos, se llevarán los tan ansiados cupos para representar al continente en Tokio.

La Sub 23 entrenando en el predio de la AFA(@Argentina)

El seleccionado del Bocha Batista dará comienzo su participación frente a la anfitriona, el sábado 18 de enero, a partir de las 20.30. La Albiceleste quedará libre la segunda fecha, y después enfrentará a Chile, el 24, Chile el 27 y cerrará frente a Venezuela el 30 de enero.

A un par de días del comienzo de la competencia se confirmó la baja de Fernando Valenzuela, jugador clave en los Juegos Panamericanos, por un desgarro. Y el que lo reemplazará será Juan Brunetta, mediocampista de Godoy Cruz.

Argentina en el amistoso frente a Paraguay.

Antes de viajar, la Albiceleste disputó varios amistosos de preparacion, empató contra Paraguay 1-1, en la cancha de Platense, y también enfrentó a la primera de Racing en el predio de la AFA: fue triunfo para la Acadé 1-0. 

Todo esto, en medio de los tironeos entre la AFA, la Superliga y los clubes de Primera. ¿El problema? La vuelta al ruedo del campeonato argentino coincide en gran parte con los partidos del Preolímpico, lo que complica a los clubes que deben prestar jugadores para esta competencia. La Superliga vuelve al ruedo el 24 de enero (con River e Independiente jugando el postergado el domingo 19), mientras que el torneo continental, si la Selección pasa de ronda, concluirá su participación recién el 9 de febrero. Por lo tanto los jugadores se perderán hasta cuatro fechas y volverán para la jornada 21, cuando falten tres partidos para el final del torneo. 

Mirá también

LOS PARTIDOS DE LA SELECCION

18/01 a las 20.30 Argentina vs ​Colombia (Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira).24/01 a las 20.30 Argentina vs Chile (Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira).​27/01 a las 18.00 Argentina vs Ecuador (Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira).​30/01 a las 18.00 Argentina vs Venezuela (Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira).

Mirá también

LOS 23 CONVOCADOS​ PARA EL PREOLIMPICO

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia).

Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Maximiliano Centurión (Argentinos Jrs), Facundo Medina (Talleres), Nazareno Colombo (Estudiantes LP), Facundo Mura (Estudiantes LP) y Claudio Bravo (Banfield).

Volantes: Fausto Vera (Argentinos), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Alexis Mac Allister (Boca), Gastón Togni (Independiente) y Agustín Urzi (Banfield).

Delanteros: Julián Alvarez (River), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City).

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *