Todo lo que tenés que saber del nuevo torneo de la Primera B

Se terminó la espera. Es momento de hacer rodar la pelota. El campeonato de la Primera B arrancará este sábado y, como todos los años, promete tener toda la pasión. Pero, primero, hay que saber varias cosas.

¿Cómo se jugará la nueva temporada de la Primera B?

El tiempo de espera terminó y la pasión vuelve girar. Mañana, el campeonato de la Primera B dará comienzo, donde se renovarán las esperanzas. El formató del certamen no vario en relación al del año pasado. Primero, irá el Torneo Apertura. Cuando finalice, empezará el Clausura. Cada campeonato, que abarcará 17 equipos, será un todos contra todos, a una rueda. En cada jornada, un equipo quedará libre. Por ejemplo, en la fecha inaugural, Colegiales, protagonista del 2021, no jugará.

Mirá también

¿Cómo se definirá el ascenso a la Primera Nacional?

A diferencia del campeonato anterior, ascenderá solamente un club. En el 2021 subieron dos. En caso de que el ganador del Apertura y Clausura sea el mismo equipo, subirá de una a la Primera Nacional. De no ser así, se definirá en un Reducido. Los campeones de dichos torneos accederán a las semifinales de estos Playoffs. Los primeros ocho de la tabla general (rejunte de puntos del Apertura y Clausura) clasificarán a los octavos de final. Allí, se eliminarán entre ellos y quedarán cuatro para los cuartos de final. Se enfrentan entre sí y quedan dos en carrera. Esos equipos, se suman en las semis a los que ganaron los campeonatos. De ahí, salen los dos finalistas del Reducido por un lugar en el Nacional y el resto quedará con las manos vacías.

Mirá también

¿Cómo se definirá el descenso a la Primera C?

​Guarda, porque volvieron los descensos. Así como habrán equipos que pelearán en lo más alto, otros deberán remar en fondo, sabiendo que uno bajará de categoría. El club que descienda será aquel que finalice último en la tabla general.

Mirá también

¿Cuándo finalizará la temporada?


El campeonato de la Primera B arrancará mañana. En un año que será muy largo, el certamen, si todo sale al pie de la letra, terminará en octubre (fin de semana del 15). Ese sería el punto final del Torneo Clausura. Claro. Pero ojo, porque el cierre depende del ascenso. Si un equipo gana ambas competencias, sube de manera directa al Nacional y chau Reducido. Todo terminaría en la fecha estipulada. Si los campeones son diferentes, se juegan los Playoffs por el ascenso. Si es así, el año culminaría a fines de octubre y principios de noviembre. Vale recordar que en este último mes se desarrollará el mundial de Qatar.

Mirá también

¿Qué equipo se reforzó mejor para el 2022?

​Cristian Fabbiani no comenzó de la mejor manera su ciclo en Fénix. El equipo no levantó vuelo en el 2021 y, por eso, el Ogro, con el respaldo de la Comisión Directiva, buscará encontrarle la vuelta. Para eso, el técnico rearmó su plantel, al cual llegaron 20 jugadores. Entre ellos, se destaca la presencia de Juan Mercier, campeón de América de San Lorenzo.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *