“Todo indicaría que se va a ir a mitad de año”

Madrid y Bernabéu son dos palabras que generan un recuerdo eterno en la mente de los hinchas de River, pero esta vez la vuelta de Jorge Brito al mítico estadio por primera vez desde la final de la Libertadores 2018 no dejó una buena sensación en Núñez. Acompañado por Enzo Francescoli, cumplió con una apretada agenda que incluyó, además de las charlas con dirigentes del Real y el Atlético, una reunión institucional con el City Group.

Mirá también

Imágenes de la visita de Brito a Madrid.

Imágenes de la visita de Brito a Madrid.

Tras la misma, que se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer relaciones a futuro, al presidente del CARP le quedó claro que tendrán que empezar a despedirse de Julián Álvarez. “Por comentarios que hemos escuchado ya del mismo Guardiola y los que nos hacen ellos, siempre tenemos que analizar el peor escenario desde lo deportivo y es que se vaya en julio. Desde lo formal nos informarán cerca de la fecha, pero desde lo gestual y lo conversado todo indicaría que Julián sí se va a ir a mitad de año”, aseguró Brito en Argenzuela (Radio 10 – AM 710).

Mirá también

En caso de que River llegue hasta la final de la Copa de la Liga Profesional tendrá seis partidos por delante (tres para completar la zona, cuartos, semi y final). A su vez, si se mete en octavos de la Copa Libertadores, deberá disputar seis más. Y la suma genera tristeza: después de esos 12 posibles partidos, todo indica que el City ejecutará la cláusula de 1.7 millones de euros para llevarse al Araña, que se recupera de una molestia muscular.

“La batalla la vamos a dar hasta el último minuto”, afirmó JB, aunque es consciente de que “contra lo acordado y la carrera del jugador no se puede ir”. Por eso, mientras los hinchas de River se empiezan a mentalizar para no sentir la baja del goleador y eligen en redes quién podría ser su reemplazante, el presente de Enzo Fernández genera satisfacción y a la vez preocupación porque los equipos europeos lo tienen en la mira.

Mirá también

“La actualidad hace que sea un jugador que es visto por los principales clubes del mundo, pero no tuvimos conversaciones. No hablamos de ventas o compras fuera del mercado de pases. Debemos respetar a los jugador que estamos observado y al actual plantel”, expresó Brito.

Mirá también

Más allá de la derrota ante Talleres, el presente futbolístico del equipo es auspicioso y en Núñez se vive un clima de mucho fervor. De cara al choque con Atlético Tucumán, los hinchas agotaron las entradas por séptima vez al hilo y ya comenzó la segunda etapas de las obras en un Monumental que será el más grande de Sudamérica, con capacidad para 81.000 personas. Y en este contexto, el arranque de los trabajos fue con el pie derecho.

Mirá también

“Estamos con múltiples objetivos, ambiciosos… Somos River y tenemos que acompañar al mejor DT del fútbol sudamericano que es Marcelo Gallardo. Iniciamos la obra de infraestructura más grande de los últimos 40 años y, en montos, vendimos el 88% de los nuevos palcos y el 70% de las plateas”, reveló. En relación a esto, Brito sacó chapa por la evolución del club en los últimos meses.

Jorge Brito junto a Marcelo Gallardo. Foto: Guillermo Rodríguez Adami.

Jorge Brito junto a Marcelo Gallardo. Foto: Guillermo Rodríguez Adami.

“El fenómeno River es una cosa que nos sorprende porque las proyecciones terminan siendo superadas por la cantidad de socios, los miembros de la comunidad Somos River… Vamos a seguir creciendo porque River, de alguna manera, se está convirtiendo en un club internacional. Tenemos muchos socios en países sudamericanos que se van sumando y filiales en todo el mundo”, cerró.

Mirá también

¿Qué dijo Brito sobre la barra de River?

“No creo que deban elogiarnos o premiarnos por hacer lo que corresponde. Los barras no tienen un carnet de barra, pero cada vez que haya un hecho delictivo o que ponga en peligro a la familia riverplatense los vamos a sancionar con las herramientas que tenemos: suspenderlos como socios para que no pueden entrar en la semana y durante los partidos, y declararlos en el derecho de admisión. Vamos a trabajar incansablemente para que la familia vuelva a River y que el fútbol sea una fiesta en paz”.

Mirá también

“En este aspecto hay que estar unido, alentar y no hacerles creer a estos pocos de que son necesario para la institución. Hay que estar convencidos de que este es el camino y que lo vamos a lograr todos unidos. No hay que tenerles temor”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *