Tite alterado por su hijo

Tite pasó un mal momento por su hijo, Matheus Bachi. Tanto, que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se alteró por la situación. ¿Qué ocurrió? El joven, que es ayudante de campo en la Verdeamarela que dirige su padre, apoyó un comentario homofóbico. El DT debió desautorizar a su hijo en una conferencia de prensa.

“Voy a pronunciarme como padre de Matheus. No debería existir ningún prejuicio. Estamos en proceso de igualdad de color, raza y sexo”, afirmó el técnico, al interrumpir una pregunta que había sido dirigida al coordinador técnico de la selección, Juninho Paulista, cuando lo consultaron si la CFB sancionaría a Matheus

Mirá también

El origen de esta situación fue cuando Matheus Bachi le dio like a un comentario homofóbico de Mauricio Souza, campeón olímpico en vóley, que llevó al club Minas Tenis a rescindir esta semana el contrato del jugador, de los más exitosos del país. Souza se había quejado que Superman será bisexual en una nueva entrega de los comics.

Tite junto a su hijo (CBF).

Tite junto a su hijo (CBF).

Mirá también

De todas maneras, el comentario de Souza, también fue apoyado por miles de internautas.

La CBF emitió un comunicado en el que se asegura que se habló con Matheus Bachi y que el auxiliar reconoció haber cometido un error al apoyar el cuestionado comentario y que aclaró que no comparte esa opinión.

La CBF aprovechó la nota para “reforzar su compromiso con el fútbol libre de cualquier prejuicio o discriminación” y para promover la campaña que lidera hace una década y en la que defiende el deporte como herramienta “solidaria para integrar todos los colores, orígenes, creencias, géneros o condiciones físicas”.

La lista de Tite

El entrenador ya había dado la convocatoria para enfrentar a Colombia (11/11) Argentina (16/11), en San Juan, por las Eliminatorias.

Arqueros: Alisson, Emerson y Gabriel Chapecó.

Laterales: Danilo, Emerson, Alex Sandro, Renan Lodi.

Defensores: Eder Militão, Lucas Veríssimo, Marquinhos, Thiago Silva.

Volantes: Casemiro, Fabinho, Fred, Gerson, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho.

Delanteros: Antony, Firmino, Gabriel Jesus, Matheus Cunha, Neymar y Raphinha.

 

 

 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *