Tinelli se metió en las elecciones de Boca


“Ahora, si la lista de Angelici es reelecta, tienen la oportunidad de llevar a Almirón a Boca ya que lo querían tanto. No por Jorge que es un gran entrenador, pero la noche anterior a que firmara con nosotros, no se sabía si venía porque estaba esperando un llamado de Boca… o de la Selección”. Marcelo Tinelli suelta el tiro en medio de una charla mano a mano con Olé. Claro, la conversación se encaminaba a la evaluación del año futbolístico del Ciclón, pero el actual vice cuervo y candidato al sillón azulgrana en los comicios del 14/12 aprovechó para tirarles el palito a los popes de La Ribera, con quienes mantiene profundas diferencias.

-¿Cómo ves las elecciones en Boca?

-Las sigo por televisión, jajaja. La verdad es que las miro medio de afuera, no me genera nada… Más allá de que le puedo preguntar un poco a mi yerno (por Lisandro López, zaguero Xeneize), bah, al novio de mi hija, cuando estamos comiendo.

La charla continuó y el conductor de Showmatch destacó las discrepancias que tiene con la actual Comisión Directiva de Boca. “Ellos, sobre todo en estos últimos cuatro años, han manejado mucho el poder. Son personas que se han ocupado de estar en los puestos de poder y hacer sentir que están ahí. Para mí el poder es una cuestión de servicio, pero acá fue una demarcación de poder. Lo sentimos nosotros y lo sintió el fútbol argentino también”, aseguró.

Tinelli y Macri juntos, otras épocas. Hoy la relación entre ellos se desgastó.

‘¿A qué sectores de poder hace referencia MT? “En este tiempo, casi todos los órganos de la Superliga los tuvo gente de Boca. Puedo hacer 200 nombres. En el Tribunal de Disciplina, en fiscalización de cuentas… Tiene que ver con el presidente de la Nación, con el hombre del Presidente”, argumentó. Aunque también eligió mirar para adentro: ”Ojo, también tenemos que hacer una autocrítica nosotros, porque hemos ocupado menos espacios”.

Respecto a los comicios que se desarrollarán el domingo en La Bombonera, Marcelo tiene su favorito: “Me encanta que Mario (Pergolini) se haya metido en el fútbol. Es joven e inteligente. Tiene mucho para aportarle a Boca desde el marketing, las nuevas tecnologías, la comunicación… Me llamó y estuvimos hablando. Y también me parece muy positivo que Riquelme se haya decidido a ayudar a Boca. Creo que el club lo necesita y él lo entendió así. Sabe mucho de fútbol…”.

También opinó sobre la AFA, quizá uno de los primeros hechos que distanció a Tinelli de las autoridades de Boca y de Mauricio Macri fueron aquellas elecciones en AFA que terminaron con el insólito 38 a 38. “No guardo rencor”, avisó primero el conductor. Y luego describió aún con sorpresa los hechos vividos aquella jornada en el predio de Ezeiza: “Lo primero que me generó fue una tristeza enorme. Nos mirábamos con Matías (Lammens), con D’ Onofrio y no entendíamos nada. Había barras de otros clubes. Todavía se me vienen imágenes a la cabeza: Angelici gritando, diciendo que se votara a mano alzada… Con el miedo que había ahí, perdíamos 74 a 1. Ni siquiera sé si nuestro representante se animaba a levantar la mano, je. Todo esto pasó, eh. Están los videos”.

Tinelli, agradecido con Tapia.

Eso sí, dejó al margen de esta cuestión a Chiqui Tapia, con quien mantiene una relación cordial y mucho más cercana después de momentos de enfrentamiento. “Después de las elecciones, el presidente de la AFA me llamó para trabajar como Director de Selecciones Nacionales, eso se lo agradezco. En ese momento también era un poco el elegido de los clubes para presidir la Superliga, pero pasaron cosas… Pasaron cosas con mi productora, que fueron de público conocimiento, cosas muy difíciles durante 2016 y 2017 y me tuve que dedicar más a eso”, explicó. Por eso ya piensa en recuperar terreno si le toca gobernar al Ciclón: “Tenemos que recuperar los lugares que teníamos, San Lorenzo tiene que estar metido entre Boca y River”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2