Tinelli quiere renovarle a Blandi


El fútbol es una rueda mágica que cambia de manera constante. Hace unos meses, Nicolás Blandi miraba los partidos desde afuera: Juan Antonio Pizzi, por entonces el entrenador de San Lorenzo, lo tenía relegado. Pero la llegada de Monarriz lo puso otra vez en igualdad de condiciones para pelear por el puesto y, con la cesión de Gaich a la Sub 23, arrancará de titular en la Superliga. Obviamente, Marcelo Tinelli siguió todos estos vaivenes y ya tomó una decisión de peso: se reunirá con el curtido goleador para renovarle el contrato que se vence en junio próximo.

Hay varias cuestiones que MT y sus laderos en las cuestiones vinculadas al fútbol tuvieron en cuenta para dar este paso. Blandi siempre estuvo dispuesto a pelear por un lugar. Y, cuando le volvieron a dar otra oportunidad, demostró que en el área es más que peligroso. Se bancó con profesionalismo haber estado relegado y mantuvo una relación de respeto con Monarriz. En el club confían mucho en su capacidad. Con el Tanque en el Preolímpico, Nico podría ser titular hasta en cuatro de las siete fechas que quedan de la Superliga. Si se destapa será una pieza importante y darle este apoyo desde lo contractual es una manera de motivarlo.

Mirá también

Por supuesto que también entra en juego la parte económica. Si no arreglan una extensión, el punta tendrá el pase en su poder en junio. La CD no sólo quiere cuidar el patrimonio, también pensó en las posibles variables del mercado invernal. Gaich, que está en la mira de varios clubes de Europa, tiene todas las fichas para armar las valijas. Tener a Blandi, de 29 años, en el plantel significaría asegurarse que el equipo tenga un goleador de nivel.

Mirá también

También es una realidad que Blandi es un apellido que seduce en el fútbol de Sudamérica. De hecho, el Colo Colo de Chile lo tiene entre sus prioridades, pese a que aún no hicieron ninguna oferta oficial. El jugador está cómodo en CASLA, aunque sabe que la vida profesional es corta y nunca descarta nada. MT piensa en estirar el contrato. Y que todas las partes salgan ganando.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *