“Tigres es un gran club como Boca o River”

En julio de 2021, Florian Thauvin arribó a Tigres con el pase en su poder luego de quedar libre del Olympique de Marsella. El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 fue bienvenido como una estrella, pero sus comienzos no fueron los mejores: tuvo un primer torneo irregular. Ahora, en el Clausura 2022, la está rompiendo y es una de las figuras de la Liga MX.

En el OM la rompió toda. Llegó en 2013 como promesa y rápidamente se ganó un puesto entre los titulares. Delantero de calidad, su presencia tirado a la banda generó miedo entre los mejores defensores de la Ligue 1. Sacando un breve préstamo al Newcastle, tuvo su pico de rendimiento en Marsella en las temporadas 2016/17 y 2017/18, que le valió el llamado por Didier Deschamps para la selección de Francia.

También fue a Tokio 2020. (FRANCK FIFE / AFP)

También fue a Tokio 2020. (FRANCK FIFE / AFP)

Mirá también

Así fue llegó entonado a Rusia 2018, con un equipazo y varios compañeros que eran cracks. Con una delantera terrible, Florian quedó relegado y sólo sumó ¡un minuto! Sí, entró sobre el final en el triunfo 4-3 ante Argentina, por los octavos de final. Después fue suplente durante toda la Copa, pero nadie le quita el estatus de campeón del mundo.

Después, las lesiones le negaron mantener su gran nivel y fue para abajo. Una artroscopia lo marginó de las canchas durante ¡178 días! Se perdió unos 28 partidos con el Marsella y para la siguiente temporada su presencia bajó. Con 28 años, quedó libre en suelo galo y decidió emigrar.

Llegó como campeón del mundo. (EFE/EPA/YURI KOCHETKOV)

Llegó como campeón del mundo. (EFE/EPA/YURI KOCHETKOV)

Mirá también

Influenciado por su ex compañero y amigo André-Pierre Gignac, llegó a Tigres. En sus primeras apariciones. apenas disputó 354 minutos en el primer certamen. Es el presente campeonato, de la mano de Miguel Herrera, levantó sus números considerablemente: está por llegar a los 1000 minutos en cancha y ya sumó tres goles y dos asistencias en 14 encuentros.

Mirá también

Su estadía en México

Ya es toda una personalidad en suelo azteca y quiere que en Francia reconozco al fútbol mexicano. “Hacemos mesas enormes, nuestros hijos viven juntos en un panorama fabuloso. Los niños son reyes. Mi vida es extraordinaria, habría sido una locura rechazar lo que vivo”, confesó en una entrevista con L’Equipe.

“Al final del entrenamiento, en nuestro estadio justo al lado del césped, hacemos barbacoas. Nuestros hijos a veces vienen con nosotros. Se divierten entre ellos en la otra parte del campo. Hay un lado profesional con un espíritu amateur en el sentido sociable del término. La mentalidad es diferente a la de los vestuarios en los que he estado antes”, reveló.

A la hora de analizar el nivel del fútbol de Sudamérica se animó a comparar su nuevo club con los más grandes de Argentina y apuntó: “Siempre he sido hincha del futbol sudamericano, Dédé me abrió los ojos a México. Los Tigres se han convertido en un gran club como Boca Juniors o River Plate. El ambiente y está pasión simbolizan la esencia misma del futbol, quería eso después de Marsella”.

La está pasando joya en México. (EFE/Miguel Sierra)

La está pasando joya en México. (EFE/Miguel Sierra)

Mirá también

Además, habló sobre la consideración que tienen de la Liga de México en el mundo y quiere cambiar el paradigma de la que el considera uno de los mejores campeonatos de la actualidad. “También me gustaría cambiar la forma en que los franceses miran a México, me vuelve loco cuando escucho que nos ‘perdimos’ en México, que es un campeonato ‘exótico’, es una falta de cultura y de respeto”, contó.

Luego, hizo una llamativa reflexión: “La Liga MX es el sexto campeonato del mundo detrás del Big 5 europeo. En Tigres hay muchachos que han jugado en Villarreal, FC Porto, Sevilla FC. Hay internacionales mexicanos, argentinos, brasileños y franceses. Tenemos un gran equipo”. ¿Coincidís? 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *