“Tiene el optimismo de Palermo”


Argentina arrancó con el pie derecho su participación en el Preolímpico de Colombia, torneo que reparte dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se celebraran este año. La Selección del Bocha Batista, derrotó 2-1 al local con goles Mac Allister y de Adolfo Gaich.

El entrenador de la Albiceleste se refirió al delantero que selló la victoria, y lo comparó con un histórico delantero del fútbol argentino: “No le quiero poner una mochila a Adolfo. Martín Palermo ha sido un delantero excepcional. El optimismo que tenía, lo tiene Adolfo​. Hay situaciones en que me enojo porque no toca mucho la pelota, desaparece del partido, pero vos sabés que en cualquier momento se genera dos situaciones de gol y es capaz de concretar en una”.

Mirá también

Además, agregó que lo ve creciendo a pasos agigantados. “Cada vez se está sintiendo más protagonista. Cuando uno ve que el nueve hace goles, el equipo se pone contento por él. Cada vez que le toca jugar conmigo, no sólo concreta, sino que se sacrifica para el equipo. Tiene muchísimo para aprender, para corregir. Estamos en presencia de un chico que tiene mucho futuro, no sólo en San Lorenzo, sino también en la Selección”.

Otro que se ganó los elogios del DT fue Alexis Mac Allister. “Juega bien, no juega lindo. Entiende el juego, se ubica, juega en el sentido contrario de la jugada, trata de ser simple poniendo una pelota de gol”, dijo sobre el mediocampista de Boca, quien fue el más destacado del partido, por su gol y su asistencia de taco a Gaich.

El DT se refirió a la expulsión de Mac Allister contra Colombia. “No lo toca. El referí nos dice que cobra la intención. A veces podés estar de acuerdo, otras no. Lo que les digo a ellos, lo que más me molestó es la primera amarilla, por la protesta. Tenemos que trabajar en eso, hay que ser inteligentes. Son torneos que a las dos amarillas, quedás afuera de un partido”, explicó el Bocha sobre la roja.

El entrenador deberá elegir al jugador indicado para reemplazar al surgido en Argentinos Juniors, teniendo distintas variantes para ese lugar. “Nahuel Bustos es una opción, Matías Zaracho jugaba de enlace con el Chacho y Julián Álvarez​ puede hacerlo también de mediapunta, aunque yo lo pongo de extremo”, dijo en TyC Sports.

La Selección tendrá la próxima fecha, que se jugará el martes. Y el próximo cruce será contra otro de los candidatos del grupo, Chile, el viernes 24 de enero, a partir de las 22.30.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *