Tiene 17 años, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos pero explotó en llanto: “Odio este deporte”

Como se sabe, los deportistas se preparan durante cuatro años para exponer en un puñado de minutos su mejor versión en los Juegos Olímpicos. Lo mismo sucede en la cita invernal, que se lleva a cabo ahora en China, más precisamente en Beijing, y que también representa el máximo compromiso para los atletas de las disciplinas que se dan en condiciones de nieve o hielo.

Mirá también

Quizás ese esfuerzo pueda explicar la frustración de la pequeña Alexandra Trusova, que con 17 años logró algo que pocos consiguen en décadas de carrera pero que no se conformó. No pudo ser la primera y por eso tuvo una especie de capricho, propio también de su edad, en el que explotó contra su performance y hasta con su deporte.

Mirá también

NO SE BANCÓ PERDER

La adolescente compite en patinaje artístico y, a pesar de su corta edad, era una de las estrellas de la disciplina, donde muchos iban a poner los ojos. La rusa, para el público en general, estuvo lejos de decepcionar: salió segunda y obtuvo la medalla de plata detrás de su compatriota, Anna Shcherbakova, que se quedó con la de oro.

Trusova es una de las mejores en la disciplina. AFP

Trusova es una de las mejores en la disciplina. AFP

Mirá también

Si bien es entendible la bronca de no haberse podido coronar, Trusova no pudo disfrutar en lo más mínimo la alegría por haber sido la segunda mejor patinadora con una edad tan joven. Lejos de eso, y de acuerdo con lo que indicaron algunos medios presentes en la salida de la pista, la joven explotó de furia.

Mirá también

“¡Todo el mundo tiene una medalla de oro, todos la tienen menos yo!“, fue el primer grito que se escuchó una vez finalizada la competencia, según lo que reportó el sitio de noticias chino Sohu, que cubrió la disciplina a la par de todo lo que sucede en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

La rusa no pudo disfrutar de su medalla. Reuter.

La rusa no pudo disfrutar de su medalla. Reuter.

“¡Odio este deporte, lo odio!, “¡No voy a salir al hielo nunca más!”, habría agregado la patinadora, en un momento de enojo tan grande en el que seguramente no pudo ver que lo obtenido ya era más que importante. La desazón por la derrota le nubló la vista y la llenó de ira.

Mirá también

Trusova, que en total obtuvo un puntaje de 251,73 contra los 255,95 de Shcherbakova, luego explicó en conferencia de prensa por qué se mostró tan enojada por la medalla de plata: “No he ganado nada estos últimos tres años. No he ganado ninguna competición importante. Lo he intentado, he aprendido movimientos más difíciles. Pensaba que iba a ganar la competición, pero no fue así”.

Mirá también

Un podio, mucha bronca. Reuter.

Un podio, mucha bronca. Reuter.

“He llorado simplemente porque quería llorar. He estado aquí tres semanas sola, sin mi madre, sin mi perro“, insistió. No es fácil esa presión para una chica que no deja de ser una adolescente y que necesita de la contención típica. No solo su profesión sino también las exigencias de aislamiento por el Covid le impidieron tener ese acompañamiento.

Mirá también

Trusova, en caliente, siguió en la misma tónica: “He hecho todo lo que podía, todo lo demás escapa a mi control. No hay felicidad”. Eso sí, cuando le preguntaron si era cierto que iba a dejar de competir, no fue tan drástica como en esos gritos que dio a la salida de la pista y se limitó a responder un tibio “Ya veremos”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *