Thiem aceptó vacunarse: va a Australia

La fuerte polémica que se generó por la negativa del austríaco Dominic Thiem a vacunarse contra el coronavirus se terminó este martes cuando tenista anunció en su cuenta de Instagram que aceptó aplicarse las dosis. De esta manera, el ganador del US Open 2020 estará en el Abierto de Australia del próximo enero.

Las autoridades australianas exigen haberse vacunado dos veces para poder entrar en el país. “Espero que la próxima vez no iremos tan lejos (con la polémica) como la semana pasada. Yo siempre he estado a favor de la vacuna”, agregó el tenista, actual número 12 del mundo.

Mirá también

Mirá también

El jugador de 28 años había causado un gran revuelo al asegurar que no se había vacunado, ya que prefería esperar la aprobación de la vacuna del fabricante estadounidense Novavax. Este fármaco, que aún no ha sido autorizado en Europa, se basa en una tecnología más tradicional de inmunización, a diferencia de las vacunas ARNm BioNtech Pfizer o Moderna.

Thiem con el título del US Open 2020.

Thiem con el título del US Open 2020.

El debate llegó al punto que el propio ministro de Sanidad austríaco, Wolfgang Mückstein, le pidió públicamente que vacune contra la Covid-19.

Thiem, quien durante años estuvo entre el Top 5 del tenis mundial, se encuentra en plena fase de recuperación tras una grave lesión en la muñeca derecha.

Thiem con un sello postal austríaco con su cara.

Thiem con un sello postal austríaco con su cara.

Mirá también

En su mensaje de Instagram, el tenista anuncia que volverá entre el 16 al 18 de diciembre a las canchas en un torneo de exhibición en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Para entrar a ese país, también necesita estar vacunado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *