Thiago Alcántara, ¿otro ex que vuelve a Barcelona?

Regresó Xavi Hernández para calzarse el buzo de DT y enderezar un barco que está a la deriva. En las últimas horas se confirmó también la vuelta de un experimentado como Dani Alves. Y ahora empezó a crecer otro rumor, otro ex que podría retornar a Barcelona, hoy en un complicado momento deportivo y económico. ¿Quién sería? Thiago Alcántara, actual volante que juega en Liverpool.

Mirá también

Alcántara, hombre de Liverpool.

Alcántara, hombre de Liverpool.

Thiago, de 30 años, jugó primero en el Barsa B, entre 2007 y 2011. Luego empezó a tener más continuidad en el equipo principal, en plena era Guardiola y, posteriormente, con Tito Vilanova. Sin embargo, sin lograr consolidarse (competía con Xavi, Iniesta, Fabregas y Busquets), pasó en 2013 a Bayern Munich (allí ya estaba Pep), donde jugó hasta 2020. Se fue a Inglaterra. Mostró un gran nivel, por ejemplo, en la Champions ganada por el equipo alemán. 

Mirá también

El medio con Messi (AP).

El medio con Messi (AP).

En acción en Barcelona (AFP).

En acción en Barcelona (AFP).

En la presente temporada en la Premier es uno de los relevos de Liverpool. Lo han complicado algunas lesiones. Sólo ha jugado siete partidos, en apenas dos como titular. Por eso, Sky Sports planteó esta posibilidad y en España ya tomaron nota. Contaría con el visto bueno de Xavi para retornar también a casa y darle un salto de calidad al mediocampo desde enero.

Mirá también

Thiago en la selección de España (EFE).

Thiago en la selección de España (EFE).

Mirá también

Aunque claro, a diferencia de Dani Alves, Thiago tiene contrato con Liverpool y Barcelona tendría que sentarse a negociar con el conjunto inglés para quedarse con los servicios del volante. ¿Se dará?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *