Tevez les ganó a Dybala e Higuaín


Se termina la década y es momento de hacer balances para muchos. En Italia, por caso, La Gazzetta dello Sport se dedicó a armar el mejor once de Juventus los últimos diez años. Algo difícil teniendo en cuenta que la Vecchia Signora se adueñó del Calcio y ganó las últimas ocho ediciones en fila del campeonato local. Razón por la que jugadores hay para elegir y para todos los gustos…

¿Cuáles fueron los once elegidos? Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Pogba, Pirlo, Marchisio; Vidal; Tevez y Ronaldo. Sí, el Apache se metió en el equipo ideal dejando afuera a otros de gran nivel y que todavía se encuentran en el conjunto blanquinegro como son Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quienes quedaron entre las alternativas junto a Szczesny, Dani Alves, Alex Sandro, Evra, Asamoah, Pjanic, Khedira, Matuidi, Cuadrado, Del Piero, Mandzukic, Morata, Vucinic…

El once ideal de Juventus de la última década para La Gazzetta dello Sport.

La realidad es que el paso de Carlitos por Turín fue muy bueno por lo que generó y porque fue el primero en volver a utilizar la número 10 luego de que se fuera Alessandro Del Piero, uno de los más grandes de la historia de la institución. Tevez tuvo dos temporadas en el Calcio: la 2013-14 y la 2014-15. Durante ese periodo logró anotar 50 goles en 96 partidos. ¿Títulos? Ganó las dos Serie A que disputó, una Supercopa de Italia y la Copa Italia 2015, además de haber llegado a la final de la Champions League de ese año que perdió ante Barcelona.

Lo llamativo es que no haya lugar para Paulo Dybala dentro de los once, pero seguramente se hayan inclinado por el chileno Vidal por su antiguedad y Cristiano por ser uno de los mejores de la historia. El cordobés llegó justamente para reemplazar a Tevez en 2015. Lleva anotados 87 goles en 204 partidos. Ganó los últimos cuatro Scudettos, dos Supercopa de Italia (2015 y 2018) y tres Copa Italia (2016, 2017 y 2018). En cuanto a Gonzalo Higuaín, en dos ciclos en la Juve, convirtió 61 goles en 126 partidos. Logró conquistar dos Serie A y dos Copa Italia.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *