Tevez aclaró que no le debe 42 millones de pesos a la AFIP

Carlos Tevez volvió a ser tendencia durante este martes. Y esta vez nada tuvo que ver su posible regreso a las canchas (lo vinculan con el DC United de la Major League Soccer) o su deseo de meterse en la política de Boca para enfrentar a Riquelme… Varios medios publicaron que el Apache le debía 42 millones de pesos a la AFIP. Y desde el entorno del ídolo Xeneize hicieron un descargo sobre la situación fiscal.

Tevez cumplió 38 años el sábado pasado.

Tevez cumplió 38 años el sábado pasado.

Durante la jornada de hoy, se citó un fallo a favor de la AFIP del juzgado Federal de ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 4, obligando a Tevez a pagar 42.361.511,85 pesos, por una deuda impositiva correspondiente al Impuesto de Bienes Personales del período fiscal 2020. Y Adrián Ruocco, su representante,  le envió un comunicado a Clarín para aclarar que Carlitos no tiene esa deuda.

Según el agente, quien la semana pasada había dado la primicia sobre el interés de un equipo de la MLS, se busca desacreditar la imagen del Apache. Y explicó: “No existe deuda alguna por dicho impuesto. Los respectivos anticipos del gravamen, devinieron inexigibles, de acuerdo a la sentencia dictada por el Juez Elías Alfredo Tapia”.

En el documento, además agregó: “Tevez iniciará las acciones legales que correspondan contra los medios de comunicación gráfica, digital y/o televisiva, que hayan tergiversado o en el futuro difundan noticias falsas que distorsionen su situación fiscal con el único fin de desprestigiarlo ante la opinión pública”.

Mirá también

El comunicado completo

“En virtud de la divulgación periodística de noticias falsas tendientes a desacreditar personalmente al Sr. Carlos Alberto Tévez; en las cuales se expresa maliciosamente que el astro futbolístico adeuda a la Administración Federal de Ingresos Públicos sumas millonarias en concepto de Impuesto sobre los Bienes Personales –anticipos, capital y/o sus intereses- del período fiscal 2020; es necesario aclarar que la declaración jurada fue presentada al organismo recaudador en fecha 10/08/2021 y, el saldo se encuentra regularizado en el plan de pagos vigente Nro. P053792. No existe deuda alguna por dicho impuesto. Los respectivos anticipos del gravamen, devinieron inexigibles, de acuerdo a la sentencia dictada por el Juez Elías Alfredo Tapia, titular del Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nro. 4 de la Capital Federal, en fecha 3/02/2022 en los autos caratulados “AFIP c/Tévez Carlos Alberto s/Ejecución Fiscal – AFIP” Expte. Nº9567/2021 – Boleta de Deuda Nº 019/05088/01/2021, de consulta pública. Nada adeuda el contribuyente por tal concepto. Finalmente, en cuanto a los accesorios –intereses resarcitorios y/o punitorios-, el contribuyente entiende que los mismos han quedado condonados de pleno derecho por imperio del artículo 6º, inciso e), párrafo final de la Ley Nº27.653 de “Alivio Fiscal” (B.O. 11/11/2021) y sus normas reglamentarias Resolución General 5101/2021 (B.O. 19/11/2021); habiendo el magistrado omitido aplicar dichas normas vigentes al tiempo del dictado de la sentencia. El Sr. Tévez interpondrá los recursos que las normas procesales prevén para obtener el reconocimiento de esta última remisión de deuda dispuesta por el Legislador Nacional e iniciará las acciones legales que correspondan contra los medios de comunicación gráfica, digital y/o televisiva, que hayan tergiversado o en el futuro difundan noticias falsas que distorsionen su situación fiscal con el único fin de desprestigiarlo ante la opinión pública”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *