tensión entre Talleres y la Liga Cordobesa

Desde febrero de 2021 que el plantel femenino de Talleres no tiene rodaje de manera oficial en la Liga Cordobesa de Fútbol. En ese momento el torneo impuso una sanción que inhabilitó a Las Matadoras para competir de manera oficial y el origen de la suspensión se remonta a un problema monetario.

Dicho conflicto no tiene relación directa con el plantel femenino sino con el masculino ya que un porcentaje de las transferencias de diversos futbolistas no fue saldado y alguno de los nombres involucrados son: Facundo Medina, Leonardo Godoy, Andrés Cubas, Guido Herrera, y Guilherme Parede.

Esto generó que el conjunto cordobés no pueda fichar nuevos futbolistas ni entregar carnets para disputar el torneo con lo cual el equipo femenino tuvo que postergar sus cruces en la Categoría C hasta que esto se solucionara. La situación se agravó cuando varias jugadoras dieron positivo de Covid y se envió una nota a la Liga que jamás respondieron.

Mirá también

Durante tres partidos las Matadoras no se presentaron y las autoridades de la Liga Cordobesa decidieron imponer una dura sanción. “Eliminar el fútbol femenino de Talleres de la liga e inhabilitarlo por tres años”, detalla la cuenta oficial del equipo en un hilo de Twitter. Y reclaman: “Nosotras tenemos todas las autorizaciones que pide AFA para poder participar. Ellos tienen la potestad de decidir sobre nuestro futuro ¿Por qué no somos parte?”.

Mirá también

En las próximas semanas iniciará el torneo y las jugadoras reclaman que la Liga Cordobesa rechazó el pedido para que puedan participar. Desde la cuenta oficial del club realizaron un comunicado en el que detallan: ” La entidad que fiscaliza a las asociaciones civiles (IPJ), resolvió aprobar el cumplimiento de los requisitos legales y fiscales exigidos para el normal funcionamiento institucional del Club. Inspección de Personas Jurídicas aprobó el cumplimiento de la normativa referida a “Elección de Autoridades y Aprobación de Estados Contables, según los términos de la Asamblea General Ordinaria de fecha de 21 de noviembre de 2021”.

Y agregan: “Se trata de una resolución muy importante porque significa el cumplimiento de toda la normativa legal, contable y fiscal que fortalece la consolidación institucional como pilar del orden administrativo básico para el desarrollo deportivo”.

Desde la cuenta oficial del club y de las jugadoras convocaron a sumarse a la campaña “#MatadorasAlaCancha #QueremosJugar” y tanto el plantel masculino como el femenino hicieron su aporte. El objetivo es difundir la situación y que ellas puedan competir en la Primera C. Hasta el momento no ha habido ningún avance al respecto y habrá que esperar para ver si desde AFA se revisa la sanción para que las Matadoras puedan arrancar el campeonato. ​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *