“Tenía todo arreglado con el Barcelona pero…”

Nicolás Tagliafico fue uno de los puntos altos de una Argentina que hizo lo que quiso contra Italia y se quedó con el trofeo de la Finalissima por un contundente 3-0 en Wembley, Inglaterra. Luego del partido, el todavía lateral izquierdo del Ajax dialogó con los micrófono de Cadena Ser de Catalunya y reveló por qué nunca se llevó a cabo su pase al Barcelona.

Mirá también

“En el último mercado de invierno lo teníamos cerrado con el club, faltaba que los dos clubes se pusieran de acuerdo entre ellos y no se dio. El Ajax no sé si quería cuatro o cinco millones de euros por un traspaso, y el Barsa quería una cesión con opción de compra pero mi club no estaba dispuesto. Los mercados de invierno son cortos y complicados. Ahora por lo qué sé no ha habido contacto para verano”, reveló Taglia, quien tiene contrato con el equipo holandés por un año más hasta 2023 y por ahora seguirá jugando ahí.

Mirá también

Siguiendo con el tema, aseguró que su posición es una de las más solicitadas en cada ventana de traspasos y no cerró la puerta a buscar nuevos destinos: “Muchos clubes buscarán lateral izquierdo y el Barsa es uno de ellos, yo no descarto nada. El mercado será largo y apenas empieza ahora”. Y sostuvo que no le asustar competir contra un futbolista top como Jordi Alba: “En cualquier club grande están los mejores jugadores, siempre habrá que luchar para tener un sitio. Yo estoy preparado, me hace más fuerte mentalmente, y la competencia interna es buena porque hace mejor al equipo”.

Mirá también

Por último, contó cómo vive su actualidad, donde por primera vez no se siente titular: “He jugado casi siempre durante mi carrera pero estos últimos tiempos he tenido que batallar más por mi puesto, me ha hecho crecer a nivel mental porque he visto que puedo ayudar el equipo desde diferentes perspectivas y no solo en el campo, y me ha hecho sacar el mejor de mí”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *