“Tenía muchos problemas y mi refugio era el alcohol”

La historia de Fredy Guarín generó una fuerte conmoción y fue replicada en portales de noticias de diversas partes del mundo. El colombiano que jugó el Mundial de Brasil 2014 tuvo paso por grandes clubes de Europa como el Porto de Portugal, Inter de Italia, Saint Etienne de Francia entre otros. Sin embargo, en los últimos años su carrera dio un giro inesperado y en una íntima entrevista contó qué ocurrió realmente.

Mirá también

El centrocampista decidió dos años atrás regresar a Colombia para jugar en Millonarios y más de uno se sorprendió ya que había competido en clubes de la elite mundial. En aquella etapa jugó solamente siete partido y marcó un solo gol (contra Deportivo Pereira). Más de un analista cuestionaba qué estaba pasando con el ex Atlético Huila y con el tiempo todo tomó otra dimensión.

Mirá también

Fredy Guarín en los entrenamientos de la Copa del Mundo Brasil 2014

Fredy Guarín en los entrenamientos de la Copa del Mundo Brasil 2014

El 10 de julio de 2021 fue desvinculado del club por “problemas personales” y ahora en un diálogo con Caracol Radio habló sobre lo ocurrido. “He tenido problemas con el alcohol, lo reconozco. Siempre ha sido un problema dentro de mi vida personal. Vengo trabajando. El alcohol en exceso es un problema muy grave y empecé a combinarlo con situaciones familiares y personales y dio los peores resultados. Llegó un momento en el que tuve que decidir qué quería de mi vida, tener una vida sana tranquila, y llegó el momento”, arrancó.

Mirá también

Si bien el relato generó un fuerte impacto, también llegó la tranquilidad cuando Guarín aseguró que se encontraba en un mejor momento. “Me siento feliz, tranquilo, contento y motivado de que este es el camino. Perdí mucho tiempo y oportunidades por el problema del alcohol, pero estoy enfocado en esa sanación y dejar una enseñanza a jugadores y personas. Esto es una enseñanza que me da Dios y la vida y una oportunidad de ser una inspiración de superación. El tema de Millonarios fue por esto, tenía muchos problemas y mi refugio era el alcohol”, puntualizó.

Mirá también

A lo largo de su carrera también compitió en Boca Juniors y si bien tuvo un paso breve, hay clubes de gran renombre en su historial. Jugó en el Shanghai Shenhua de China, Vasco da Gama de Brasil y llegó a los 477 partidos como profesional. Es por eso que si bien actualmente se encuentra sin club, aseguró que no está en sus planes colgar los botines y que le gustaría continuar con su carrera.

Mirá también

“La verdad es que con todo esto que ha pasado en mi vida, no fue muy chévere haber terminado con Millonarios de la manera que terminé. Fueron cosas más personales que deportivas, pero había que tomar una decisión y aquí estamos. Muy contento de poder pensar en este momento y de que exista la posibilidad de volver a jugar nuevamente, me lo dicen mis amigos y mi familia que no me merecía terminar mi carrera. Hoy puedo decir que existe esa posibilidad, mi mente está en un tono diferente y está mucho más abierta a un posible reintegro”, cerró.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *