“Tener calma y entender la realidad…”

A San Lorenzo se le escapó, en apenas un par de minutos, una victoria que le hubiese servido para encarrilar su camino en la Liga Profesional y de paso terminar con un karma que lo persigue: aún no pudo ganar de local en lo que va del 2022… Y pese a la bronca del resultado en sí, Rubén Darío Insua aseguró que “hubo momentos en que el equipo no jugó como yo pretendo pero lo hizo mucho mejor de lo que yo preveía para una tercera fecha…”. Optimista.

Insua, optimista. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

Insua, optimista. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

“Fue un partido muy disputado y cambiante. No habíamos hecho una buena primera parte y quedamos abajo en el marcador. En el ST el equipo tuvo un muy buen comportamiento, dimos vuelta el partido y pasamos a ganarlo con autoridad, jugando bien. Si me preguntás por el partido en general, vi cosas buenas pero todavía tenemos que seguir trabajando para sumar experiencia”, destacó el DT del Ciclón en conferencia de prensa post 3-3 ante Arsenal.

Y cuando resalta la “experiencia”, en especial remarcando cómo se le escapó la victoria en un abrir y cerrar de ojos, Insua explica que “arrancamos jugando con siete jugadores jóvenes, de inferiores, con pocos partidos en Primera. Pero esto también les sirve como experiencia pensando a futuro”.

Por eso mismo es que, más allá de la impaciencia y las formas que aún no convencen al hincha de SL, el entrenador explica que “tenemos que tener calma y entender la realidad”. “Arrancamos con siete jóvenes de 11, y a veces se pierde cierta dosis de malicia para saber tener la pelota en determinados momentos del partido. Pero el encuentro se presentó con mucho vértigo e incluso tuvimos la posibilidad de cerrarlo”, aseguró Insua.

¿Qué dijo Insua sobre el tema refuerzos?

“Lo vengo diciendo semana tras semana, lo que pasa es que este es un periodo atípico. Con un campeonato que terminó y enseguida empezó el otro. Uno no puede decir ‘espero una semana a que lleguen los refuerzos y empiezo la pretemporada, hago partidos amistosos’… Tenemos que ir construyendo un plantel al mismo tiempo que estamos compitiendo, y esa es la realidad”, fue crudo en su análisis Insua, que aún no recibió caras nuevas en San Lorenzo.

Por caso, se le fueron varios nombres importantes al DT: Sabella, Uvita Fernández, Gordillo… Y por eso mismo espera que “ojalá podamos cubrir en el corto tiempo los lugares que tenemos vacantes: mientras más rápido sea, mejor”.

Insua espera refuerzos. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

Insua espera refuerzos. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *