“Tenemos toda la confianza para convencerlo”

No hay otro tema que genere más interés en el mundo River que la continuidad de Marcelo Gallardo, sobre todo después de las declaraciones post título del jueves en el Monumental, en las que el entrenador más ganador de la historia del club remarcó que estaba por tomar la decisión más difícil de su vida, que le dio todo al CARP y que merece la oportunidad de replantearse su futuro a nivel personal.

La dirigencia de River, por supuesto, tomó nota de las palabras de MG. Uno de ellos fue Jorge Brito, el actual vice primero y candidato a presidente para suceder a Rodolfo D’Onofrio si el oficialismo gana las elecciones del sábado 4/12. Y en la previa al juego contra Central en Rosario, Brito se refirió en charla con TNT Sports a la incógnita que tiene en vilo a todos.

Mirá también

“En primer lugar, decirle a la gente que se quede tranquila: lo que nosotros sentimos como dirigentes es lo mismo que sienten ellos como hinchas, y el esfuerzo que podamos hacer lo vamos a seguir haciendo. Y también que se queden tranquilos porque nuestra comunicación y relación es muy fluida, muy buena, y hay un diálogo permanente en términos de proyecto. Y esto es algo que ya hace unos meses hemos hablado, cuerpo técnico y dirigencia, de decir ‘bueno, sigamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el año que viene independientemente de lo que sea la decisión que pueda tomar Marcelo’. Y en ese aspecto creo que todos en el club, hinchas, periodismo, dirigentes, debemos reconocer… La vez pasada recordaba cuando Gallardo firmaba su contrato por cuatro años, que pocos creían que podía completarse en un fútbol argentino en el que si no me falla el análisis ya 14 ó 15 clubes de Primera cambiaron el DT. Tenemos que mirar en retrospectiva el ciclo Gallardo en ese sentido y también, por qué no, ser optimistas y creer que ese sueño todavía es posible“, arrancó JB.

El candidato a presidente sueña con ir por más con el Muñeco (Carlos Bairo).

El candidato a presidente sueña con ir por más con el Muñeco (Carlos Bairo).

Mirá también

Y, ante la pregunta de si ve señales del Muñeco, siguió: “Él es muy respetuoso con los procesos deportivos y lo que él siempre nos dijo a nosotros, que en algún punto fue un punto de conflicto cuando en medio de la competencia se ejerció una cláusula de rescisión o se vendió un jugador, es que no hay que alterar el período de competencia. Por eso él fue muy claro siempre en decir que se replantea su futuro en River cuando termine el período de competencia. Por eso todo lo que él nos pueda ir expresando ahora se va a terminar ratificando o no cuando sea el momento de él de hablar”.

Mirá también

Ahora bien: la CD, ¿tiene un plan de emergencia por si Gallardo se va? “¿Plan B? Nosotros somos conscientes de que las instituciones deben trascender a las personas y ahora justamente Rodolfo D’Onofrio, que para mí fue el mejor presidente de la historia de River, va a dejar el club. Y nosotros tenemos que reinventarnos. Y respecto a Gallardo, esperemos, tenemos toda la confianza desde la dirigencia para convencerlo, hacer lo posible para convencerlo de que renueve su contrato, pero también ser consciente de que ese día va a llegar. Y para que las instituciones puedan trascender en el tiempo tenemos que ir más allá de las personas”.

Más de Brito en la previa​

Sobre Julián Álvarez: “Consideramos que Julián todavía tiene mucho para darle a la institución, queremos renovar el contrato de Julián. Después somos conscientes del momento por el que está pasando y de que más allá de que no haya habido una oferta concreta es un jugador apetecible para los principales clubes del mundo, y en ese aspecto siempre hemos sido muy conscientes de que los contratos deben respetarse: Julián tiene una cláusula de rescisión que nosotros no podemos evitar”.

Mirá también

Sobre Ponzio: “Lo primero son las personas, y más allá de lo que fue Leo como jugador y capitán hay una persona: lo primero que tenemos que hacer es escucharlo para ver si se quiere retirar porque hemos escuchado versiones que no han sido oficiales, y en ese momento preguntarle qué quiere hacer de su vida, no presionarlo. Él tiene un vínculo con nosotros que va más allá de lo que somos como dirigentes y ha demostrado en todo este tiempo ser un líder de este plantel y tener una gran relación con el CT, con lo cual sí, para nosotros va a ser un privilegio incorporarlo a trabajar con nosotros”.

Ponzio, con futuro en River en otra función.

Ponzio, con futuro en River en otra función.

Mirá también

La próxima Copa y la competencia con Brasil: “Cuando uno mira la economía de los clubes brasileños, nosotros nos hemos deteriorado en cuanto a ingresos de televisación, eso complica los mercados para incorporar jugadores. Pero tampoco hay que creer que el fútbol es una ciencia exacta: yo estoy convencido de que es posible, que tenemos herramientas, que tenemos Inferiores, nuevos proyectos, contratos de marketing que se van a cerrar. Y creemos que podemos buscar la Copa Libertadores siendo un poquito más fuertes de lo que somos”.

El campeonato ganado: “Muy contento de finalizar el año con un logro más: era un campeonato que el ciclo Gallardo no tenía: no deja de ser muy importante el torneo local y justo con el primer partido con el 100% de aforo. Se dio el marco para que sea una fiesta. En lo futbolístico fueron 8 años excelentes, pero también somos conscientes de que hay que trazar nuevos objetivos desde lo institucional, hay muchas cosas que por una cuestión de tiempo aún no pudimos hacer”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *