“Tenemos que parar la guerra”

Ucrania y Escocia se enfrentarán este miércoles por el repechaje de las Eliminatorias Europeas. En la antesala de este partido, el seleccionado ucraniano realizó una conferencia de prensa y una de sus figuras, Oleksandr Zinchenko, se puso a llorar desconsoladamente al hablar sobre la guerra entre Ucrania y Rusia.

Mirá también

Mirá también

“Todos los ucranianos tenemos el sueño de detener esta guerra. Hablé con gente de otros países y con jóvenes ucranianos, muchos no entienden nada pero dicen una cosa: que sueñan con que la guerra termine”, contó, entre lágrimas, el jugador del Manchester City.

La invasión de Rusia en Ucrania comenzó el febrero pasado, cuando el país liderado por Vladímir Putin bombardeó la capital ucraniana, Kiev, y mandó a sus tropas a conquistar algunos territorios del país limítrofe. Este hecho se transformó en un conflicto bélico muy grande, que ha dejado miles de muertos y que no parece estar cerca de detenerse.

Mirá también

El lateral no pudo contener el dolor al hablar sobre la guerra. Foto: Twitter @brfootball

El lateral no pudo contener el dolor al hablar sobre la guerra. Foto: Twitter @brfootball

El defensor también trazó una analogía entre la guerra y el fútbol, comparando el sueño del fin de la guerra con el sueño mundialista: “Cuando hablamos de fútbol, también tenemos un sueño: ir al Mundial, porque le da emociones a los ucranianos, y es lo que merecen en este tiempo tan dificil”.

“Tenemos que parar esto. Hoy es Ucrania, mañana te puede tocar a ti. Es imposible describir lo que sucede. Es inaceptable, por eso tenemos que terminar con esto. Debemos enseñar lo que está pasando. Tenemos que ganar, Ucrania es el país de la libertad. Todos queremos parar la guerra. Ese es nuestro sueño y lo acompañamos con el de lograr la clasificación al Mundial. Sería una manera de entregar un poquito de felicidad. Nuestra motivación está al 100 por ciento para el partido”, agregó muy emocionado.

Mirá también

Los ucranianos apoyando a su Selección.

Los ucranianos apoyando a su Selección.

El ganador del partido entre las selecciones de Ucrania y Escocia enfrentará a Gales en el partido decisivo de la clasificación, donde se definirá al clasificado al Mundial de Qatar 2022. El país que logre este cupo integrará el grupo B en la Copa del Mundo, junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *