Temporal en Mendoza: el drenaje del Malvinas Argentinas funcionó a la perfección


A horas nomás del duelo entre Godoy Cruz y River, encuentro que se disputará este sábado por la noche (21.15 hs) por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, un fuerte temporal azotó a Mendoza e hizo estragos.

​Inundaciones, caídas de árboles y techos, con la sumatoria de una trágica muerte por ahogamiento fue parte del saldo que dejó la catastrófica tormenta en la provincia cuyana. Además, hubo granizo de distintos tamaños y ráfagas de viento, un panorama muy complicado para los vecinos de la región.

Mirá también

El inusual fenómeno se originó en una masa de aire cálido húmedo sumado a la alta temperatura de 32 grados, según explicó el meteorólogo Fernando Jara.

En tanto, la empresa de energía Edemsa informó que se reportaron interrupciones del suministro eléctrico en varias zonas y los más afectados son los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Ciudad.

Y al pensar en el fútbol, el estadio Malvinas Argentinas, sede del duelo entre el Millonario y el Tomba, también terminó con mucha agua cubriendo el campo de juego y las zonas internas del estadio. Pero una postal que preocupaba a la gente de la Liga Profesional terminó dejando tranquilo a más de uno: el drenaje se la bancó como nunca y filtró todo al cabo de unas pocas horas. Asi el encuentro entre Bodegueros y Millonarios se podrá jugar con normalidad a pesar del tremendo momento que pasaron los mendocinos durante el jueves.

Donde no hubo tanta suerte fue adentro del estadio. Sectores del estadio, como la Subsecretaría de Deportes, quedaron empapadas y con charcos importantes. Hubo goteras hasta en el ascensor y quedó prácticamente todo inundado. Matías Pascualetti, periodista local, mostró cómo quedó la zona interna de la cancha, con todo el resultado de una fuerte caída de agua.

Con sólo 20 convocados y varios juveniles en la nómina, el Muñeco Gallardo se prepara para medirse ante el elenco mendocino, que intentará recuperarse de las dos derrotas ante Rosario Central y Banfield. El Millo, por su parte, quiere volver a la zona alta de la tabla para ubicarse como fuerte candidato.

Así quedó el campo de juego

El campo de juego quedó espectacular. Foto: Matías Pascualleti.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *