Tema Farías: “Boca pisó el acelerador”

La situación de Facundo Farías en este mercado de pases paso por un montón de situaciones y estados: de aquella charla con Juan Román Riquelme en la Bombonera y la chance concreta de ser jugador de Boca, a ser elogiado por Marcelo Gallardo y pretendido por el Millonario; de estar, según su entorno, en los planes del Liverpool a quedarse a jugar la Libertadores en Colón.

Mirá también

Y ahora, esta nueva realidad: Martín Sendoa, su representante y padre adoptivo, reconoció que el Xeneize apostó fuerte otra vez por él y que en estas horas puede quedar definida su incorporación al equipo de Sebastián Battaglia. Sin embargo, no todo parece ser tan sencillo como lo pinta…

Mirá también

“Están negociando de club a club, a mí no me llamaron. Pero, por lo que tengo entendido, Boca apretó el acelerador por Facundo. Esta semana va a ser vital: el martes tenemos una reunión en Buenos Aires con Vignatti (presidente de Colón), los abogados y yo. Por algo me citaron…”, contó Sendoa en su raid mediático. Y en parte tiene razón, pero no sería tan así.

Facundo Farías, por el momento, hace la pretemporada con Colón. "Tiene el deseo de jugar en Boca", dijo Sendoa, su representante.

Facundo Farías, por el momento, hace la pretemporada con Colón. “Tiene el deseo de jugar en Boca”, dijo Sendoa, su representante.

Porque es cierto que José Vignatti, que hasta hora no tuvo buenas experiencias cada vez que negoció con Boca y de hecho a Olé le contaron que volvió “recontra caliente” de su última visita a Buenos Aires, viajará este lunes por la noche a Buenos Aires para encarar el tema Farías: primero con su representante y, en principio y según cuentan desde Santa Fe, con el Consejo de Román. Pese a que esa juntada no sería necesariamente para cerrar ya mismo a Facu.

Mirá también

De hecho, al menos por ahora desde el búnker de Ezeiza desmienten que en estas horas pueda haber una reunión por este tema, lo que no quita que el interés por Farías sea real. Siempre fue real, eso no cambia. “Hace tres meses hablamos con ellos, les ofrecimos una suma importante por un porcentaje del pase y nos dijeron que no. Todavía Colón no nos respondió por otra oferta”, contó Riquelme el viernes y hasta comparó a Farías con otro ídolo… “Es lo más parecido en el último tiempo a Tevez. Le vi unos movimientos parecidos a Carlos”.

La suma importante de la que habla Román incluía el pase completo de Ramón Ábila más un millón de dólares por el 50 por ciento de Farías, al que Colón le puso una cláusula de salida de 10 palos verdes. En la mesa chica de Vignatti no sólo desestimarían este ofrecimiento de Boca, sino que además le pondrían un ultimátum a Boca y harían una contraoferta por una parte del pase de Wanchope (es el centrodelantero que pretende Julio César Falcioni para jugar la Libertadores), y sin la presencia de Farías en el medio. Es decir, en principio las dos negociaciones van por caminos separados.

Mirá también

Una negociación dura de las dos partes

Colón no se la va a hacer para nada fácil a Boca con Farías. No solamente porque no quieren jugadores a modo de truque, sino que además pretenden “únicamente dinero”; y tampoco se la pondrán sencilla porque puertas adentro en el Sabalero siguen sosteniendo que Facundo “se va a quedar a jugar la Copa”.

Y en la misma sintonía, tampoco Riquelme se la va a dejar fácil con la salida de Ábila. El vice de Boca dio a entender el viernes que no va a regalar a ningún jugador así no tenga lugar actualmente en el plantel (como pasa con el 9), y mucho menos para reforzar a un rival. Y ni hablar si el verdadero motivo del viaje de Vignatti a Baires para juntarse con JR es para decirle cara a cara que no le vende a Farías (“Las ofertas siempre las vamos a escuchar por respeto”, le soplaron a Olé desde el Sabalé) y para colmo en la misma charla pedirle a Wanchope…

Mirá también

“El tiene el deseo de jugar en Boca, y yo también. Román es mi ídolo, tambien era el ídolo de su padre”, contó su sensación Sendoa, agente de Farías, y se mostró optimista. Habrá que ver si esa sensación es la misma que tienen Riquelme y Colón…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *