“Te metés en internet, lo ves a Huracán ahí arriba y es lo que queremos”

Huracán le dio un nuevo golpe a un River que todavía no reacciona luego de lo que fue la caída ante Vélez en la semana por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con un muy buen funcionamiento en el primer tiempo y golpeando en los momentos justos en el segundo, el Globo venció 3-2 y se acomodó cuarto en la Liga Profesional.

Tras el triunfo, Diego Dabove, entrenador del conjunto de Parque Patricios, analizó la victoria y valoró la tarea de sus dirigidos, que pudieron plasmar en la cancha lo trabajado en la semana. “Es un triunfo fundamental para sumar, seguir en el lote de los de arriba, hacernos fuertes de local, con el marco que había hoy y con esa energía positiva que se va generando cuando ganás”, comenzó el DT en diálogo con TNT Sports.

Además, detalló: “Creo que hicimos un muy buen primer tiempo y un segundo donde alternamos momentos buenos, con momentos donde perdimos un poco el control del partido, obviamente con un rival de mucha jerarquía y complejidad”.

“En el primer tiempo se vio más lo que trabajamos en la semana y lo que intentamos hacer. Estamos bien, tenemos que seguir trabajando con tranquilidad. Tenemos los tres puntos en el bolsillo y a partir de ahí, los pies sobre la tierra y ya pensar en el partido que viene​​”, completó.

Mirá también

​Además, sobre el funcionamiento del equipo, explicó: “La idea era cortar el circuito de pases que te genera River, sobre todo con la formación que planteó el Muñeco. Hacernos fuertes ahí. Y después de eso, ya con River alto, atacar la profundidad y creo que salió bastante bien. Además, hacernos cortos, con transiciones rápidas y ganar esa segunda pelota en el caso de que quede”. 

“En el segundo tiempo, perdimos el dominio por una cuestión lógica de que solo te tirás un poquito atrás y por cosas que tenemos que mejorar también como equipo, pero que son lógicas en el proceso en el que estamos. Después también, los cambios que hizo el Muñeco generaron otra sintonía en River, que nos hizo reacomodarnos de otra manera”. 

Mirá también

Por otro lado, el DT valoró la importancia del triunfo para el equipo y minimizó el hecho de que finalmente la diferencia en el marcador fue de sólo un gol: “Va ganando ese ADN y es fundamental, porque lo trabajás mucho en la semana. Tiene que ver mucho con el trabajo y con el convencimiento de jugar de esta manera. Después el resultado creo que estuvo bien, creo que ganamos correctamente, y me enfoqué más en el análisis del funcionamiento del equipo que en si fue corto o no el resultado”.

Y cerró: “Creo que ganamos y era fundamental por la gente, por lo que nos genera… Mañana te metés en internet y lo ves a Huracán ahí arriba y es lo que queremos, lo que buscamos todo el tiempo”. 

Mirá también

Ventaja para Dabove ante Gallardo en el historial

La victoria de Huracán la celebró todo el Ducó, y en particular Diego Dabove. El DT del Globo vivió de manera especial este 3-2 ya que le permitió quedar en ventaja en los duelo mano a mano frente a Marcelo Gallardo: de las seis veces que lo enfrentó (entre Godoy Cruz, San Lorenzo, Banfield y ahora) le ganó dos, empató tres y apenas cayó en uno, el 1-2 de este año cuando conducía al Taladro.

Y resulta que el Globo también ostenta números bárbaros frente al River del Muñeco. De hecho, es el único equipo que lo enfrentó más de diez veces y tiene historial positivo: cuatro victorias, cuatro pardas y tres derrotas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *