Te Cervi el pase a semis


Benfica le ganó 3-2 a Rio Ave por los cuartos de final de la Copa de Portugal y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. Si bien Haris Seferovic fue determinante por el doblete que convirtió a los pocos minutos de ingresar en el segundo tiempo, Franco Cervi ​convirtió en un momento clave del partido y festejó su segundo tanto en lo que va del 2020.

Mirá también

Rio Ave sorprendió al local y se puso en ventaja con el tanto del brasileño Lucas Piazón (4′). Sin embargo, a los 13′ el ex Rosario Central picó habilitado dentro del área y sacó un potente remate de derecha (su pierna menos hábil) que se metió por el primer palo. Pero la visita no se resignó y volvió a ponerse adelante en el marcador por el iraní Mehdi Taremi (30′).

Mirá también

Seferovic ingresó y clavó un doblete. (Lisboa) EFE/EPA/MARIO CRUZ

En la segunda etapa, el DT Bruno Lage mandó a la cancha a Seferovic (61′) y el suizo entró con todo. Tres minutos más tarde convirtió el empate y a los 71′ selló la victoria. En lo que respecta al argentino, arrancó el año de la mejor manera y sigue de racha: el 4 de enero le dio el triunfo al Benfica como visitante contra Vitória Guimarães, por la liga portuguesa.

Mirá también

Por otro lado, Porto, con Renzo Saravia como titular y Agustín Marchesín en el banco, también logró el pase a semifinales con el éxito como local ante Varzim, de la Segunda División, por 2-1. Las eliminatorias de la Copa de Portugal se disputan a partido único y la cancha se elige por sorteo, salvo en semifinales, donde hay ida y vuelta. Mientras tanto, la final se juega en un campo neutral a único partido.

Mirá también

Porto festeja el triunfo ante Varzim. EFE/EPA/ESTELA SILVA

Benfica es el máximo ganador de la Copa de Portugal con 26 títulos, mientras que el último campeón fue Sporting de Lisboa, que superó en la final a Porto por penales.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *