TC en Buenos Aires: Valentín Aguirre y su Dodge ganaron en el circuito 12

Valentín Aguirre y la Dodge del JP Carrera se llevaron la final del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada 2023 y el cierre de la Etapa Regular. Santiago Álvarez y Mauricio Lambiris completaron el podio.

Valentín Aguirre; el ganador del TC en Buenos Aires (Crédito: Berna Bosco)Valentín Aguirre; el ganador del TC en Buenos Aires (Crédito: Berna Bosco)

En el comienzo de la carrera, Álvarez fue decidido por la cuerda externa y en la salida de la S del Ciervo pudo superar a Quijada para hacerse con la punta. Sin embargo, Christian Ledesma protagonizó un despiste en el ingreso al curvón Salotto y generó la entrada del Auto de Seguridad.

En el giro siguiente, la bandera verde apareció y Quijada le devolvió la gentileza a Álvarez para recuperar la posición de privilegio. En la chicana de Ascari, Facundo Ardusso protagonizó un toque con Alan Ruggiero y ambos quedaron fuera de competencia, mientras que pilotos como Esteban Gini y Ponce de León también estaban involucrados en este inconveniente.

Diego Ciantini iba a boxes con problemas en la selectora de su Chevrolet y Agustín Canapino daba cuenta de Gastón Mazzacane para avanzar en el clasificador. Por su parte, Leonel Sotro sufrió la rotura de la dirección de su Ford y siguió de largo en Ascari. Por su parte, Juan José Ebarlín quedó a un costado de la pista, Elio Craparo sufrió un violento despiste por la rotura del neumático trasero izquierdo y Germán Todino desertó con la Dodge del Maquin Parts.

Sobre la mitad de la final, Quijada marcó el ritmo y Álvarez no podía recortarle. En el pelotón, Federico Iribarne era superado por Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco, Mariano Werner y Matías Rossi. En tanto, Kevin Candela y Ricardo Risatti pasaban por los boxes, mientras que Agustín Canapino lograba avanzar desde el fondo.

En la vuelta 16, Humberto Krujoski protagonizó un duro accidente en el S de Ciervo y generó una nueva neutralización. En la aparición de la bandera verde, Álvarez atacó a Quijada y lo superó, luego de que este último se cayera de la pista y rompiera el spliter delantero. Por esta rotura, el de Escobar se fue para atrás y generó un despiste, donde Esteban Gini y Juan Bautista De Benedictis fueron al pasto y Marcelo Agrelo quedó encajado en la leca, lo que generó una nueva participación del Auto de Seguridad.

La velocidad se reanudó en el giro 22 y Aguirre hizo valer su experiencia para doblegar a Álvarez en la posición de privilegio. En tanto, Londero y Mauricio Lambiris relegaron a Lionel Ugalde en la tercera posición. Por su parte, Matías Rossi sufrió la rotura del neumático trasero derecho y empezó a perder terreno.

Aguirre sentenció la carrera a su favor y alcanzó su quinto éxito en la categoría, mientras que Álvarez finalizó segundo y Lambiris completó el podio. Más atrás culminaron Londero, Ugalde, Emiliano Spataro, Castellano, Sergio Alaux, Julián Santero y Andrés Jakos.

La undécima fecha del Turismo Carretera será el próximo 17 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *