Taty Castellanos, muy cerca de jugar en España

La temporada 2021 de la MLS fue un antes y un después en la carrera de Taty Castellanos. El delantero argentino fue el máximo goleador del certamen y su equipo se coronó campeón. Y este 2022 viene siendo igual de bueno para Valentín. Tras 21 fechas disputadas, el jugador del New York City FC escaló a lo más de la tabla de goleadores gracias al último tanto que anotó frente a New York RB, su clásico rival, al que derrotaron por 1 a 0.

El delantero argentino anticipó tras un pase a la espalda de los centrales y le entró de una para dejar sin chances al arquero. Así, llegó a los 13 goles en la temporada y lidera entre los máximos artilleros. Lo siguen Hany Mukhtar, con 12 y Sebastián Driussi, con 11.

Mirá también

Con la victoria en el derby neoyorquino, el New York City FC se mantiene a un punto de Philadelphia Union, que tras el triunfo frente al New England Revolution, marcha puntero en la Conferencia Este con 39 unidades. Y, aunque todo parece positivo para NYCFC, sus fanáticos recibieron una dura noticia este lunes.

El festejo de los hinchas del New York City FC en el Red Bull Arena (Foto: REUTER).

El festejo de los hinchas del New York City FC en el Red Bull Arena (Foto: REUTER).

Girona FC, equipo recién ascendido a LaLiga de España, estaría interesado en Taty Castellanos. El delantero argentino de 23 años tiene contrato con New York City FC hasta el 2025 y una cláusula de rescisión muy elevada para el club español. Es por eso que quieren traerlo a préstamo. La ventaja es que ambos clubes son parte del City Group.

La oferta del club catalán sería por una cesión de un año y podría servirle a Taty Castellanos para potenciar su juego en una liga más competitiva. De concretarse, el derbi de Nueva York del domingo podría haber sido su último partido en la MLS.

Había sido “el” objetivo de Gallardo para incorporar a su River en estos últimos dos mercados de pases, pero la alta cotización pedida por el NYCFC hizo que la negociación fuera imposible. 

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *