Tapia y el riesgo de que no dejen entrar a De Paul a Qatar

Cada vez falta menos para que comience el Mundial de Qatar y los jugadores están expectantes por la competencia que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Sin embargo, hay algunas reglamentaciones que quienes integren el plantel de Lionel Scaloni tienen que cumplir y Claudio Tapia analizó la situación de Rodrigo de Paul.

Mirá también

El volante del Atlético de Madrid se separó de Camila Homs con quien tuvo dos hijos y actualmente se encuentra en pareja con la cantante Tini Stoessel. Sin embargo, todavía el proceso judicial por el divorcio de su ex pareja sigue vigente y esto podría llegar a condicionar la participación en la Copa del Mundo.

Mirá también

Este jueves en una entrevista con Urbana Play, el presidente de la AFA Claudio Tapia contó: “Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente sobre algún tipo (de violencia) ‘de género’ o similar. Eso es lo que marca el reglamento FIFA, pero en ningún lado dicen esas cosas que hoy leemos por los medios”.

Mirá también

Sin embargo, a la hora de analizar el caso del ex jugador de Racing explicó: “Te soy honesto yo creo que están iniciando el divorcio y de acá a que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria que le corresponde … falta. En el marco de que falte yo no creo que ningún padre se niegue a darle a sus hijos lo que realmente corresponde”.

Mirá también

Además habló sobre el vínculo entre De Paul y su ex pareja y remarcó: “La conozco a Camila, lo conozco a él y por el bien de sus hijos, que es lo que tiene que priorizar toda pareja que se separa, no tengo dudas que esto que se ha mediatizado se terminará arreglando de la mejor manera. Los conozco hace bastante a ambos y sé qué clase de personas son”.

Mirá también

Cónclave Scaloni-Tapia: ¿de qué charlaron en la previa del Mundial?

A cuatro meses del puntapié en el Estadio Lusail de Doha, Lionel Scaloni y Claudio Tapia se reunieron para comenzar a delinear la previa de la Selección ante de la gran cita a fin de año en Medio Oriente. 

Mirá también

Aprovechando sus vacaciones en el país, el entrenador se dio una vuelta por su segunda casa en Argentina desde agosto de 2018: el predio de Ezeiza. Ahí se juntó con el presidente de la AFA para conocer de primera mano cómo será la fecha FIFA de septiembre, la última antes de la Copa del Mundo.

Mirá también

A la expectativa del fallo del TAS por el clásico contra Brasil, que fue suspendido en septiembre del año pasado en San Pablo, el meeting giró en torno a los escenarios y posibles rivales en los amistosos. Es que lo que decidan en Suiza será clave para armar el calendario de la Selección antes de Qatar.

Mirá también

Si el fallo del Tribunal avala la postura de FIFA (que el partido debe jugarse), la idea de Tapia y Scaloni es -además de enfrentar a la Verdeamarela- tener un encuentro de despedida en Argentina, como ya es costumbre en la previa a los Mundiales. Que el público tenga una última función de la Scaloneta de local…

Pero si desde Lausana le dan el visto bueno al reclamo de la AFA y finalmente el Brasil-Argentina queda suspendido, cambiará rotundamente el plan de la Selección. En ese caso, Scaloni y Tapia, ya habrían acordado una gira en septiembre en Norteamérica. La idea es jugar un amistoso contra Estados Unidos o Canadá (ambos mundialistas y de un nivel similar al que puede ofrecer México, rival en la zona) y otro ante El Salvador. Incluso, ya estarían definidas las sedes: Houston y Los Angeles, donde la Selección ya jugó.

Mirá también

Además, en el cónclave en el Ezeiza, otro tópico fue la fecha de liberación de los futbolistas antes del Mundial. El DT quiere conocer cuanto antes cuándo tendrá a los convocados para comenzar a trabajar con la cabeza puesta en Qatar…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *