Tapia – Gutiérrez y Stupaczuk

La final del Open de Málaga de World Padel Tour tendrá a tres argentinos y un brasileño como protagonistas. Y es que Agustín Tapia (22, en Catamarca) y Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez (38, en San Luis) enfrentarán a Franco Stupaczuk (26, en Chaco) y Pablo Lima (35, en Porto Alegre) en busca de definir el duodécimo torneo de la temporada del circuito azul.

Tapia y Gutiérrez vencieron a los locales Jerónimo González y Alex Ruíz por 6-3 y 7-5 en un partido en el cual previamente habían tenido tres oportunidades para cerrarlo. Por su parte, Stupaczuk y Lima hicieron lo propio ante Coki Nieto y Mike Yanguas por 7-5 y 6-2.

La dupla cien por ciento argentina intentará sumar su quinto galardón a las vitrinas en lo que va del 2022 después de haberse coronado en los Open de Reus, Copenhague, Vienna y Valencia. Vienen siendo una oda a la regularidad dado que nunca cayeron antes de las semifinales y tienen ante sí la oportunidad de ser la pareja 2° del ranking -ver aparte-.

En tanto, Stupaczuk y Lima se unieron a mitad del primer semestre y ya llevan cosechado un título (en Toulouse) y una final (en Bruselas).

TAPIA Y SANYO PUEDEN SER 2°

En caso de que Tapia – Gutiérrez se consagren en el Open de Málaga pasarán a ser la pareja 2° del circuito. Pero no será este lunes, sino que tendrán que exactamente dos semanas más. ¿Por qué sucede ésto?

Los resultados de Málaga reemplazarán a los cosechados en la misma semana de la pasada temporada (Open de Las Rozas 2021)

Navarro – Di Nenno cayeron en los octavos de final del Open de Málaga 2022, por lo que sumarán 85 puntos cada uno. Sin embargo, no los verán impactados en su acumulado ya que es el mismo resultado que habían conseguido hace 365 días, por lo que cada uno mantendrá sus 13.330 unidades. Matemática básica: sumados da 26.660.

Si Tapia – Gutiérrez salen campeones, sumarían 1.000 puntos cada uno. Pero como Agustín defiende el título de Las Rozas 2021, apenas le alcanzarían para mantener sus 13.450 de ranking. Quien sí sumaría unidades es Sanyo, que en esta misma semana de la temporada pasada había hecho final: de esta manera tendría un +400 que lo haría pasar de 11.660 a 12.060. Si sumamos los de ambos jugadores llegamos a 25.510.

De esta manera, este lunes Tapia – Gutiérrez seguirían por detrás de Navarro – Di Nenno. ¿Entonces? Es que este año, el calendario de World Padel Tour se parará por vacaciones de verano hasta la primera semana de septiembre, por lo que habrá un torneo del 2021 que no tendrá un ‘equivalencia’ en 2022. Hablamos del Open de Málaga de la temporada pasada, cuyas unidades se esfumarán el lunes 8 de agosto.

Ese día, Tapia – Gutiérrez pasarían a ser la pareja 2° del circuito y llegarían al Open de Cascais (Portugal) del 5 al 11 de septiembre -aunque las inscripciones cierran el 1 de septiembre- como los segundos máximos favoritos detrás de Galán – Lebrón.

Esto sucederá luego de que a Navarro – Di Nenno se le vayan 1.380 puntos (quedarían con 24.085) y a Tapia – Gutiérrez, que en ese entonces todavía jugaban separados, 1.170 puntos (pasarían a tener 24.295). Ahí sí, efectivamente, los órdenes se invertirían. Para que ésto suceda, claro, el único resultado que les sirve es ganar la final ante Stupaczuk – Lima.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *