¿Tandas de penales en fase de grupos para el Mundial 2026?

La FIFA busca constantemente realizar modificaciones en el fútbol y hacerlo más atractivo para las nuevas generaciones. De esta forma, y mientras se lleva a cabo el Mundial en Qatar. ya piensan en una variante para el 2026: ¡Tandas de penales en fase de grupos!

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: AFP.Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: AFP.

Según informó el medio inglés The Athletic, el organismo rector del fútbol planea eliminar los empates de los Mundiales y sumar tandas de penales a los partidos que no se definan en el tiempo reglamentario en fase de grupos De esta forma, el vencedor recibiría un punto extra.

El exfutbolista neerlandés y actual director de desarrollo técnico de la FIFA, Marco Van Basten, habló de esta posibilidad. “Los penales podrían ser una opción para torneos con grupos de tres en los que se juega contra dos selecciones”, comentó el tres veces ganador del Balón de Oro.

Marco Van Basten es el actual director de desarrollo técnico de la FIFA. Foto: AFP.Marco Van Basten es el actual director de desarrollo técnico de la FIFA. Foto: AFP.

“Puede ponerse bastante apretado. Si un equipo, por ejemplo, empata un partido 0-0 y gana el otro 1-0, existe un alto riesgo de que los tres equipos estén empatados en puntos y goles al final”, agregó Van Basten.

Las modificaciones para 2026

Son varias las novedades que se presentaran en la Copa del Mundo de 2026. Para empezar contará con una triple sede por primera vez en su historia, ya que será albergada por Estados Unidos, México y Canadá. También será la primera en ser disputada por 48 equipos y no 32 como en la actualidad.

El Mundial de 2026 tendrá muchas novedades. Foto: AFP.El Mundial de 2026 tendrá muchas novedades. Foto: AFP.

Las selecciones serían repartidas en 16 grupos de tres equipos, de las cuales las primeras dos avanzarán a dieciseisavos de final. Si bien en la FIFA tomó mucha fuerza esta nueva organización de los grupos, todavía no fue oficializada.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *