Talleres, filosofía y ambición del principal competidor de River

La impresionante escenografía de la salida de Talleres, en el Mario Alberto Kempes, refleja de alguna forma el presente que transita el club. El momento no sólo deportivo sino de crecimiento institucional de un club que seis años atrás ascendía del Federal A a la segunda categoría, que en 2016 volvió a Primera, que en 2018 jugó Libertadores y que hoy es el principal competidor de River, al que recibe en dos fechas, el jueves 21 por la noche.

Mirá también

Aparenta ser difícil que le dé la nafta a la T para pelearles a los soldados de Gallardo, un técnico que ya hizo de todo en la gestión más larga de los equipos de Primera y que hoy se ve enfilado hacia el título local tan esperado, más allá de las bajas que atravesó y atraviesa por convocatorias y lesiones. Pero ya es más que meritoria esta campaña, a partir de una “política de Estado” que es ejemplo y cuyos resultados no son casualidad.

Con el liderazgo de un amante de los desafíos como Andrés Fassi, amigo de Bielsa y de larga experiencia en el Pachuca mexicano, Talleres viene recorriendo un camino ascendente. Con un entrenador de carácter y apuesta ofensiva como el Cacique Medina y un club que sabe a lo que juega: vende muy bien (a no olvidarse de que potenció al ecuatoriano Hincapié, lo colocó en el Leverkusen por 7,5 millones de dólares y metió otros jugadores en USA y Francia) y se refuerza con apuestas siempre interesantes (casos Retegui o Michel Santos) a bajo costo, buscando las oportunidades. Suele captar, apostar, luego recaudar y así, retroalimentarse.

Andrés Fassi, capo de Talleres.

Andrés Fassi, capo de Talleres.

El marco en el partido de este lunes 11 de octubre frente a Atlético Tucumán fue a lo grande, justamente porque hoy Talleres pelea a lo grande. Lo hace a partir de su pretensión de estar cada vez más arriba y de no detener su constante crecimiento. Y, lo más importante, con una filosofía clara y un objetivo ambicioso. Más allá de cómo le vaya en la durísima (y desigual, por jerarquía e historia) pelea con River.

Una multitud en el Mario Kempes.

Una multitud en el Mario Kempes.

LOS GOLES DEL 2-0

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *