Talleres clasificó a la Libertadores y Conmebol le dio la bienvenida

El gol de Diego Valoyes de penal en la victoria 1-0 frente a Godoy Cruz le dio a Talleres más de un motivo para festejar. Es que el equipo dirigido por Alexander Medina no sólo se metió en la final de la Copa Argentina y se quedó con un cheque de 3.900.000 pesos por lograrlo, sino que ademas, se clasificó a la Copa Libertadores 2022.

Sí, 20 años después de su primera participación en el certamen internacional y tras tres años desde su última presentación, la T volverá a la Copa.

Mirá también

A la Libertadores 2022 van seis representantes del fútbol argentino. El campeón de la Liga Profesional (River), el campeón de la Copa de la Liga (Colón), el campeón de la Copa Argentina (Boca o Talleres) y los tres mejores posicionados (Vélez está clasificado) en la tabla anual. En este contexto, la T se aseguró al menos un lugar en el Repechaje si no gana la Copa Argentina.

El conjunto cordobés actualmente está tercero en al Tabla Anual de la Liga Profesional, con 63 puntos. De cualquier manera, Talleres todavía tiene la chance de acceder de manera directa, ya sea por la misma Tabla Anual o como campeón de la Copa Argentina.

Mirá también

Es por eso que la clasificación de Talleres a la final también fue un motivo de festejo para Boca, el otro finalista. Es que en el caso de que la T festeje en la Copa Argentina, liberaría un cupo por la Tabla Anual que podría aprovechar el Xeneize. Por otro lado, Boca también se aseguraría su lugar en al Fase de Grupos en el caso de ser el campeón de la Copa.

La gran final entre Talleres y el Xeneize será el miércoles 8 de diciembre, a las 21.10, en el estadio Único Madre de Ciudades. El ganador se llevará un premio de 5.900.000 pesos. 

Mirá también

Las felicitaciones de Conmebol Libertadores

Tras confirmarse la clasificación de Talleres, la cuenta oficial de la Copa le dedicó un mensaje: “¡Bienvenido! @CATalleresdecba se clasificó a la CONMEBOL #Libertadores 2022”. Además, en la misma publicación, agregó: “🏆 Jugará el torneo por tercera vez en su historia”. 

Las otras veces de Talleres

Su primera clasificación fue en la Copa Libertadores 2002, luego de finalizar cuarto en la tabla general de la temporada 2000/2001. Así, no sólo se clasificó por primera vez en su historia, sino que también fue el primer club cordobés en lograrlo.

Mirá también

En esa edición, ganó 1 de los seis partidos que disputó en Fase de Grupos, empató 2 y perdió los tres restantes. De esta manera, finalizó tercero, con cinco unidades, por detrás de América y River, los dos que lograron el pasaje a la siguiente instancia.

La siguiente clasificación fue más reciente, en la edición 2019. En este caso, la T se metió en el Repechaje de la Copa donde, tras eliminar al San Pablo en la Fase Previa 2, cayó frente a Palestino en la última instancia antes de meterse en zona de grupos.  

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *