Tabárez: “Soy el total responsable”

Las cosas no andan nada bien en la selección de Uruguay y Óscar Washington Tabárez, su técnico, intentó dar una explicación por este duro momento. Es que los charrúas fueron nuevamente derrotados, esta vez, por el líder Brasil por 4 a 1 en Manaos por las Eliminatorias Sudamericanas y se profundizó la crisis de los dirigidos por el Maestro de cara al Mundial de Qatar 2022.

El saludo entre Tabárez y Tité (foto AP)

El saludo entre Tabárez y Tité (foto AP)

Tras la goleada por parte de los de Tité, con tantos de Neymar, Raphinha (x2) y Gabigol, el DT Tabárez, atajó todo tipo de críticas y se sinceró: “Fuimos muy superados por Brasil y me hago cargo, soy el total responsable de esta derrota”.

Neymar, una de las figuras del encuentro (foto AP)

Neymar, una de las figuras del encuentro (foto AP)

Sin embargo, el experimentado entrenador ya piensa en levantar cabeza y, en la conferencia de prensa post partido, agregó: “Trataremos de buscar variantes para la doble fecha de noviembre, que será muy dificultosa”. Recordemos que con esta derrota, Uruguay se ubica en la quinta posición de la tabla con 16 unidades (en zona de repechaje) y está obligado a sumar para asegurarse la clasificación directa.

Mirá también

Semana negra para Uruguay 

No fue una exitosa seguidilla de partidos para los del Tabárez, ya que -además del resultado adverso con Brasil-, venían de perder categóricamente con Argentina por 3 a 0 y  de empatar con Colombia (0-0), sumando así solamente un punto en la triple fecha de Eliminatorias. 

La Celeste quiere levantar cabeza (foto FTP)

La Celeste quiere levantar cabeza (foto FTP)

Y en ese sentido, el entrenador comentó: “No sé si alarma es la palabra, pero por supuesto que estamos preocupados. Ni nosotros ni los futbolistas estamos bien. Pero nadie tira la toalla. Lo que arreglan las cosas en el fútbol son los resultados y para eso vamos a trabajar”.

Mirá también

Las próximas fechas

Luis Suárez, Edinson Cavani, Nahitan Nández, Nicolás de la Cruz y compañía recién volverán a defender la camiseta nacional en el próximo mes, más precisamente el jueves 11 de noviembre, cuando les toque enfrentar a los de Lionel Scaloni en Montevideo. Y cinco días más tarde, se las tendrán que ver con Bolivia, que se ubica séptimo en la tabla y que también quiere dar pelea.

Mirá también

“Vamos a buscar corregir todos los problemas que tuvimos en esta fecha. El tiempo de trabajo es muy escaso, pero confiamos en ello”, cerró.

Mirá también

Los goles de Brasil 4 – Uruguay 1

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *