superadora y ayuda a Ucrania

El Chelsea sigue en venta, y sin venderse. A las tres ofertas de inversionistas estadounidenses se le sumó una superadora: multimillonario británico Jim Ratcliffe presentó el viernes una oferta tardía para comprar al Chelsea por 4.250 millones de libras (5.300 millones de dólares).

Mirá también

El equipo fue puesto a la venta en marzo, después de que el propietario ruso Roman Abramovich fue sancionado por el gobierno británico debido a sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin tras la invasión a Ucrania. Ahora, el proceso de venta está cerca de concluir, pero resta dar el martillazo final.

Mirá también

¿Quién es Ratcliffe? Nació en Failsworth, Reino Unido, tiene 69 años y es presidente del gigante de la industria química INEOS. Además, ya es dueño de dos equipos de fútbol: Niza de Francia y Lausana de Suiza. También de un equipo de ciclismo y del equipo británico de vela de la Copa América. Ah, e hincha del Chelsea, claro.

Sir Jim Ratcliffe, uno de los posibles compradores del Chelsea

Sir Jim Ratcliffe, uno de los posibles compradores del Chelsea

“Esta es una oferta británica por un equipo británico”, dijo INEOS. “Creemos que el equipo es más grande que sus dueños, quienes son custodios temporales de una gran tradición. Con responsabilidad con los aficionados y la comunidad, agregó.

Además, avisó que 2.500 millones de libras (3.100 millones de dólares) de la oferta están comprometidos a un fondo de caridad para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania. Otros 1.750 millones de libras (2.200 millones de dólares) se invertirán en el club durante los próximos 10 años.

Chelsea.

Chelsea.

El banco mercante Raine Group, con sede en Nueva York, supervisa la venta y el gobierno británico debe aprobar el proceso bajo los términos que le permitan al Chelsea mantenerse en operaciones una vez que los activos de Abramovich fueron congelados.

¿Y ahora?

Raine Group ha reducido la lista de posibles compradores a tres ofertas:

Un consorcio incluye posibles inversiones de Josh Harris y David Blitzer, dueños de los 76ers de Filadelfia de la NBA, quienes tendrían que vender sus participaciones en el Crystal Palace de la Premier League para poder adquirir al Chelsea.

Mirá también

Otra oferta incluye Steve Pagliuca, copropietario de los Celtics de Boston, y a Larry Tanenbaum, quien tiene participaciones en Toronto con los Raptors de la NBA, los Maple Leafs de la NHL y el equipo de la ciudad de la MLS. Peter Guber, socio minoritario de los Dodgers de Los Ángeles también respalda a este grupo.

Otro socio minoritario de los Dodgers, Todd Boehly, encabeza otro consorcio que busca adquirir al Chelsea.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *