Suárez, la mayor preocupación en la “semana hermosa” previa al Súper

Marcelo Gallardo aseguró que “va a ser una semana hermosa” la que vivirá él como entrenador de River y su plantel en los días previos al superclásico del próximo domingo en el Monumental, a partir de las 17 y con el regreso de los hinchas a las tribunas: con el 50% del aforo habilitado por el Gobierno Nacional, habrá 36.027 fanas de la Banda que cuentan con su abono anual que les permite el acceso. Pero para que la semana del Muñeco resulte aún más linda y que la transite con mayor felicidad tendrá mucha influencia la puesta a punto física de Matías Suárez y una veloz recuperación de David Martínez, dos jugadores fundamentales que conviven con diferentes lesiones y que generan una enorme incertidumbre en cuanto a sus presencias ante Boca.

Mirá también

“No estoy cuidando a nadie”, aclaró Napoleón, luego del triunfo ante Central Córdoba en Santiago, para disipar todo tipo de posibles especulaciones sobre las condiciones del delantero cordobés, principalmente. “Matías se entrenó bien, en los últimos días sufrió, se le volvió a juntar líquido en la rodilla, hoy (este sábado) se levantó mejor, pero no estaba bien para jugar. Hizo la entrada en calor, pero no nos garantizaba que pudiera estar en el campo de juego y no sufriera. Y decidí no utilizarlo”.

Matias Suarez  y David Martínez, los dos futbolistas que MG espera poder tener para el Súper.
Diego Haliasz / prensa river

Matias Suarez y David Martínez, los dos futbolistas que MG espera poder tener para el Súper.
Diego Haliasz / prensa river

El problema que mantiene inquieto a MG, los médicos de River y el propio futbolista es que la sinovitis es una lesión traicionera, imprevisible, que en cuestión de horas puede desaparecer como volver a presentarse, como le pasó al 7 en las horas previas al partido contra Central Córdoba. Está claro que el objetivo de todos es que el Oreja pueda llegar en plenitud al Súper, aunque se trata de una meta compleja: desde que padeció (por segunda vez en 2021) la inflamación en su rodilla diestra antes de la visita a Sarmiento en Junín (el lunes 30/8), el MVP del equipo del Muñeco en la primera parte del semestre sólo volvió a jugar 34 minutos contra Arsenal hace siete días (el domingo 20/9): frente a Newell’s en Rosario (miércoles 15) había estado en el banco y no ingresó.

De esta manera, Suárez no necesita recuperar la plenitud física sino también su mejor versión futbolística posible en estos días previos al superclásico. Es el gran desafío que afronta el cordobés y todo el cuerpo técnico de River.

El caso de David Martínez

A la vez, Gallardo estará pendiente, día a día, del estado del desgarro de David Martínez en el cuádriceps izquierdo: “Está en etapa de recuperación, es temprano para hacer un diagnóstico”, explicó el DT, que además asumió que “está difícil” pese a mostrar un lógico optimismo: “Veremos cómo va evolucionado”.

El zaguero zurdo que regresó con una molestia de su participación en la triple fecha de Eliminatorias con la selección de Paraguay, el domingo que viene cumplirá 17 días desde que se produjo su lesión, que por lo general demanda entre dos y tres semanas de recuperación pero que en ciertas ocasiones ese plazo es menor, como sucedió recientemente con Milton Casco y Felipe Peña. En Núñez se aferran a esos antecedentes y a la aptitud física del zurdo de 23 años con la ilusión de que pueda estar a disposición de Gallardo.  

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *