su versión de los hechos, la fe en Battaglia, el pedido de Riquelme y lo que esperan de los jugadores

Poco antes de la medianoche del viernes, a solo horas de que Boca afronte un compromiso bisagra contra Central Córdoba en Santiago del Estero, con Sebastián Battaglia jugándose el puesto, Jorge Bermúdez se prestó a una entrevista con TyC Sports en la que habló de todo: su versión de lo sucedido en la Bombonera luego del empate contra Godoy Cruz y en Ezeiza el día posterior, la fe que tienen en que el técnico pueda revertir la situación, la inexistencia de plazos, el pedido que Riquelme le hizo a Battaglia, lo que esperan de acá en adelante de los futbolistas y en especial en la Copa Libertadores, y más.

Mirá también

Mirá también

“Ayer (por el jueves) se vivió un día movidísimo en los medios y redes, se instaló algo que no tendría que contestar, porque no sé quién lo instaló, inclusive medios barajando nombres, pero nosotros en ningún momento hablamos de la salida del entrenador. Con Raúl (Cascini) y con el Chelo (Delgado) nos dedicamos a hacer nuestro trabajo como un día más, había más cámaras de lo normal y todos preguntaban lo mismo… Yo siempre digo, por qué tenemos que hacernos cargo de algo que nosotros no instalamos. Entendemos, es Boca, la presión de Boca, el rating de Boca… Nosotros no entramos en esa, estamos tranquilos, también somos consientes porque vivimos en una institución que amamos, sabemos la necesidad que tenemos de resultados, sabemos que las cosas se están tornando difíciles por los resultados, pero tenemos fe y esperamos que todo salga adelante, que este mal momento sea solo un recuerdo”, arrancó la charla el Patrón. “Hay que reconocer que el partido con Godoy Cruz ha sido el más flojo del torneo. Lo reconocemos nosotros, no tapamos el sol con un dedo. Sabemos que la gente salió preocupada, pero tuvimos una reunión administrativa hasta las 2 y algo de la madrugada y todo el mundo hablaba que estábamos analizando la salida de nuestro entrenador cuando en realidad estuvimos reunidos con el presidente, nuestro secretario y el vicepresidente hablando de temas administrativos de nuestro club”, agregó.

Mirá también

Al respecto, continuó: “El día de ayer, como lo hacemos siempre, hablamos con el entrenador. Porque hay que decir algo, y es bueno que el hincha lo sepa, es nuestro trabajo. Si el señor Marcelo Delgado, el señor Raúl Cascini y yo personalmente como hombres del Consejo de Fútbol no hacemos nuestra labor, entonces para qué estamos. Estamos todos los días rodeando a nuestro cuerpo técnico, al técnico de Primera, al de Reserva, a los técnicos juveniles. Y ayer en la tarde tuvimos una reunión, coincidencialmente nuestro vicepresidente estuvo saludando a Sebastián Battaglia y le pidió permiso para hablar con el plantel, tomarse unos mates y hablar de fútbol. Esa fue la tarde de ayer, tan movida o extremadamente nerviosa que había de la puerta para afuera. Dentro del predio fue Román tomando mates con los jugadores, preocupado, pero seguro que tenemos un gran plantel de jugadores, seguro que tenemos un plantel que quiere revertir este bajón futbolístico. Y nosotros, con el Chelo y Raúl hablando con nuestro cuerpo técnico de fútbol, de los partidos que se vienen, de la situación, del bajón, de lo que tenemos que poner todo para revertir la situación“.

Sobre Battaglia y el plazo de los dos partidos, con la condición de sacar esta situación adelante, Bermúdez comentó: “En el fútbol los plazos no existen. Los plazos se dan por relativas situaciones, por los resultados, disposiciones, respuestas, lo que muestra un equipo en el campo… Si el equipo está comprometido, si nosotros con Raúl y el Chelo vemos compromiso de parte del plantel, el técnico se preocupa, tiene ganas de revertir la situación, uno cree que se puede revertir, porque hay con qué. Hoy dependemos de jugadores muy importantes, de un técnico que tiene mucha intención e interés por seguir, tiene una enorme disposición para hacerlo y tienen nuestro apoyo como el primer día que le dijimos ‘el técnico sos vos y te vamos a apoyar'”. ¿Si el triunfo le asegura la continuidad? “No me puedo basar en esas situaciones, yo me baso en el fútbol, en las respuestas futbolísticas. Si tú me dices que pasó lo mismo con Miguel y un día se tiene que ir Battaglia, yo te digo seguro que se va a ir Battaglia, como un día me voy a ir yo, el Chelo… Cada día es un día de análisis y de estudio. Lo que pase mañana es importante, lo que pase en Brasil seguramente también. Mucho más la actitud, el compromiso del plantel; la intención de salir adelante, las ganas, entusiasmo, la dedicación, el esfuerzo que siga mostrando nuestro entrenador son las que nos muestran la luz”.

Además, el ex marcador central, ahora parte importante del Consejo de Fútbol, dijo que Riquelme no es quien más suele hablar con Battaglia: “Román no pertenece al Consejo. Román es el vicepresidente de nuestra institución. Román es el vicepresidente, la máxima cabeza visible, importante del fútbol y nuestro jefe más próximo. Pero el Consejo de Fútbol Somos Raúl Cascini, El Chelo Delgado y yo. Cuando fuimos a contratar a nuestro entrenador, nos sentamos en una mesa y con mucho gusto y atención nos dijo ‘mi opinión es esta, qué opinan’, y la opinión de nosotros fue esa, ir por Sebastián Battaglia. Decisión del Consejo que Román dijo ‘los apoyo como vicepresidente’. Román mantiene miles de cosas, llega al predio ante mediodía, se va a las 2 o 3 de la mañana, hay ocupaciones institucionales, de logística, de infraestructura, todo lo que significa el fútbol en todas las categorías que lo preocupa. A veces le digo ‘Román descansa un poco, no podés estar todos los días acá’, pero lo veo tan entusiasmado y contento que es su trabajo y lo hace muy bien. Pero del plantel profesional y el cuerpo técnico nos encargamos nosotros que somos los que rendimientos cuentas y le decimos cómo están las cosas, para que tome decisión. Ayer habló Román con Sebastián, fue, lo abrazó, le dijo ‘buenas tardes, te pido un permiso Sebas, voy a hablar con los chicos, a tomar un mate con los chicos si no te parece mal’, el técnico le dijo claro que sí, es un placer”.

Y también dejó una frase copera fuerte dirigida hacia los jugadores, dejándoles bien en claro lo que pretenden de ellos: “La Copa la gana el que realmente la quiere ganar. El que hace los sacrificios y deja la sangre en la cancha para ganarla. Si te tenés que encerrar los 365 días en un hotel, lo tenés que hacer; si tenés que pensar sólo en fútbol, lo tenes que hacer; y si tenés que unirte con el compañero, sea quien sea, y dejar la sangre en la cancha para ganarla… ese es el que gana la Copa. Equipos lindos conocemos muchos, pero a pocos que han podido ganarla”.

Más del Patrón Bermúdez en TyC Sports

-“Delgado y yo nos reunimos con Sebastián. Raúl tenía que resolver algunas cuestiones personales y por eso participó con Román de la reunión con los jugadores”.

Mirá también

-“Los jugadores de fútbol van a tener que trasladar al fútbol todo lo que se trabaja en la semana. A veces nos sorprendemos porque se le carga a los que está afuera situaciones que deberían resolver los que están adentro”.

-“Tenemos ilusión porque se ha hecho un buen libro de pases, se han traídos jugadores importantes. Pero el hecho de traer buenos jugadores no garantiza que vayas a conformar un gran equipo”.

-“No vamos a perder la fe en los jugadores ni en el cuerpo técnico”.

Mirá también

-“Lo conozco a Seba desde chico, sé lo que tiene en la cabeza. Como entrenador muestra el mismo perfil que tenía como jugador. Después de Godoy Cruz sabía que estaba golpeado pero no me sorprendió que suspendiera la conferencia porque sabía que no se iba a ir”.

-“Confiamos en nuestro plantel pero sabemos que hay que mejorar”.

-“Contra GC fue el partido más flojo de local en lo que va del torneo. Si jugamos así va a ser complicado”.

Mirá también

-“Si podemos recuperar a algunos jugadores lesionados y a otros suspendidos, confío en que podamos armar un buen equipo”.

-“Creemos que los cambios bruscos no le hacen bien a la institución ni tampoco a un alineamiento deportivo”.

-“El ambiente actual está muy lejos, a años luz del que nos tocó vivir a nosotros cuando llegamos”.

-“Cuando yo llegué toda la cancha lo puteaba al presidente. Toda la cancha, ¿eh? Entonces ha cambiado”.

Mirá también

-“El jugador de Boca entiende que tiene que dar más y lo van a dar”.

-“Lo que más nos preocupó es el desequilibrio. Lo rápido que nos llegaron, cómo nos contragolpearon. Y después que no supimos mantener el ritmo constante en ataque”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *