su renovación y una dura autocrítica por el andar del Rojo

En Independiente hay problemas que los dirigentes tienen que resolver de forma urgente ya que está en juego el patrimonio del club. Hay futbolistas cuyos contratos finalizan en lo inmediato y las negociaciones ya no pueden dilatarse. El riesgo de que se marchen libres está latente. Los vínculos de Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez finalizan el 30 de junio y la comisión directiva comenzó a acelerar para tratar de impedir que se marchen con el pase en su poder.

La situación de esos tres jugadores no es la única que genera preocupación: Alan Soñora tiene su continuidad asegurada hasta el 31 de diciembre y su situación había encendido la alarma ya que tiene nacionalidad norteamericana y hay clubes de la Major League Soccer de Estados Unidos que lo vienen sondeando.

Lo cierto es que el volante creativo trajo algo de tranquilidad con sus declaraciones. “Ya le dije a mi representante que quiero renovar. Independiente me cumplió mi sueño de jugar en Primera. Estoy muy agradecido por la chance que me dio el club. Si después llega alguna oferta, eso lo decidirá la institución”, comentó el jugador de 23 años, quien llegó al Rojo cuando fue relegado en las categorías formativas de Boca.

Mirá también

Mirá también

Soñora incluso aprovechó para hacer una dura autocrítica por el flojo desempeño de Independiente en la Copa de la Liga: “Sabemos que hicimos un muy mal torneo. Este club te exige pelear por todo y eso es lo que vamos a intentar hacer de cara a lo que se viene. Esperemos poder darle al club lo que se merece. Tenemos que ganar los próximos dos partidos de la Sudamericana”.

La dirigencia comenzará a gestionar la renovación del contrato de Soñora para evitar que suceda lo que pasó con los otros casos mencionados.

El secretario general del Rojo, Héctor Maldonado, el dirigente Sergio Palazzo y Martín Redrado se reunieron con Uriel Pérez, agente de Blanco, para enviarle una propuesta con un importante aumento salarial y un vínculo hasta 2024. Eduardo Domínguez se involucró en las gestiones y conversó con el mediocampista para plantearle sus deseos de que continúe. También hubo avances en las negociaciones con Benavídez: desde su entorno ya no exigen que el club compre el 40% restante del pase como condición para firmar. Y con Roa se avanza a paso lento. Independiente busca retenerlos.

Mirá también

Importante reunión en el Rojo

Maldonado y Moyano se reunirán con la oposición. (Foto: Marcelo Carroll)

Maldonado y Moyano se reunirán con la oposición. (Foto: Marcelo Carroll)

El esperado día llegó. Y hay expectativas en el mundo Independiente. Si no surgen imponderables ni postergaciones de último momento, los principales referentes del oficialismo y la oposición de Independiente se reunirán esta noche en un hotel del centro de Buenos Aires para tratar la posible conformación de una lista de unidad. Del cónclave participarán el presidente de la institución , Hugo Moyano y el secretario general, Héctor Maldonado.

¿Quiénes asistirán por la oposición? Por Unidad Independiente estarán los candidatos a presidente y vice: Fabián Doman y Néstor Grindetti. Además, Claudio Rudecindo representará a la agrupación Gente de Independiente. Y no se descarta que haya más presencias, aunque la idea inicial es que la mesa sea lo más chica posible. Rudecindo ya planteó que no ve factible la propuesta: “No quiero ir a una lista con el oficialismo”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *