su hat-trick al Pincha, lo que le dijo a Lea Díaz y Boca

Ya quedó en la historia del clásico platense. En el 4-4 del domingo se transformó en el primer jugador de Gimnasia en marcarle tres goles a Estudiantes en un solo duelo, algo que nadie había logrado en los 182 derbies oficiales que se disputaron entre 1916 y 2021. Con una hermosa volea dentro del área chica, un golón pegándole de tres dedos y una ejecución de penal fuerte al medio, hizo feliz a todos los hinchas del Lobo, que llevaban seis años sin poder gritar un tanto ante el rival de toda la vida. Ahora, a horas de ese partido, el Pulga Luis Miguel Rodríguez, el hombre récord, habla con Olé

-Entraste en la historia del clásico…

Me enteré con los mensajes que recibí. Ahora sigo un poco amargado por no haber conseguido el triunfo. Si clasificamos a la Sudamericana contra Patronato, todo esto se verá diferente. Igual, obvio que voy a recordar este partido por los goles. Y cuando vaya pasando el tiempo uno se va a dar cuenta de lo que hizo… Aunque ojalá no pase muchos años para que un jugador de Gimnasia vuelva a hacerle tres goles a Estudiantes.

Mirá también

-Te mandaron muchos mensajes, ¿no?

-Uff, un montón. Leí bastantes. Pero, como te digo, uno tiene una sensación rara: no pudimos sumar de a tres para hoy depender de nosotros para clasificarnos a la Copa. Tenemos una chance más: hay que ir a Paraná y ganar. Seguimos con la cabeza puesta en ese objetivo.

EL RESUMEN DEL CLÁSICO DE LA PLATA: EL PULGA METIÓ UN TRIPLETE

-¿Sabías antes del partido que Gimnasia llevaba seis años sin hacer un gol en un clásico?

-Sabía que hacía mucho. Pero era mucho más importante ganar que haber marcado tres goles.

Mirá también

-¿Y sentías que ibas a tener un gran partido?

-No. La verdad es que uno va a dar su mejor versión, con todo físicamente para poder hacer el mejor de los partidos. A veces se da y otras, no. No se logró el objetivo que era ganar, pero fue muy lindo haberme entregado al 100%.

-¿Fue uno de los mejores partidos de tu carrera?

-Y tuve muchos partidos… Pero, sí, seguro que es uno de los partidos más significativos. Grité muchísimo con la gente, algo que no hago mucho. Fueron momentos lindos. La cancha estaba llena y hacer tres goles en un clásico no se da todos los días. Tengo que disfrutarlo un poco.

El Pulga charló de todo con Olé.

El Pulga charló de todo con Olé.

-¿Sos consciente de que el hincha te va a recordar estos tres goles toda tu vida?

-Sí, ja, ja. Seguro el hincha me va a agradecer, aunque no tiene que agradecer nada. Me preparo para esto.

-¿Y te llevaste la pelota del clásico?

-Sí, sí. La tienen mis nenes. Fueron a la cancha y al verme lo primero que hicieron es preguntarle por la pelota y se la di a ellos. Están más contentos por la pelota que porque hice tres goles, ja, ja. No saben que es para guardar. Están todo el tiempo jugando con ella.

Mirá también

-¿Al final llamaste a Leandro Díaz, como dijiste que ibas a hacer, por sus dichos tras el clásico?

-Hablamos anoche. Le dije que estaba molesto porque esas cosas no se hacen. Los jugadores e hinchas somos personas. Hay que disfrutar de nuestra hinchada sin agredir a la otra. Nosotros tenemos una familia y queremos ir a comer tranquilos. Bueno, me contó que a él lo amenazaron mucho, que recibió mensajes en su teléfono. Si nosotros incentivamos a la violencia, qué esperamos para el afuera. Tenemos que dar el ejemplo. Decimos: “No queremos violencia”. Y después vamos y hablamos cualquier cosa… Tomó conciencia y pidió perdón. Yo lo conozco y no es un mal chico.

LAS DISCULPAS DE LEANDRO DÍAZ A LOS HINCHAS DE GIMNASIA

-¿Estás de acuerdo con la decisión de Gimnasia de demandarlo?

-Lo que dijo no es correcto, pero tampoco hay que hacer revuelo por unas declaraciones. Hay que tratar de bajar las calenturas. Lo más correcto es que después de un clásico tan lindo todo quede ahí.

-¿Y cómo tenés este nivel con 36 años?

Me entreno al 100% todos los días, la alimentación, los chicos que me exigen… Yo corro al lado de ellos y trato de no bajarme de ninguna práctica para decirles: “Si yo corro que tengo 36 años, cómo no lo van a hacer ustedes…”. Es una cuestión de actitud: no poner huevo, ni tirarse de cabeza, decir: “Puedo hacerlo y lo hago”.

-¿Cuáles son tus motivaciones para seguir jugando profesionalmente?

-Las ganas de seguir consiguiendo cosas. Ojalá, Dios lo permita y pueda gritar campeón en Gimnasia. Muchos, cuando fui a Santa Fe, dijeron: “Se va a Colón a pelear el descenso”. Y fuimos campeones. Ahora, cuando llegué a Gimnasia lo mismo y hoy buscamos clasificar a una Copa.

Mirá también

-¿Van en el camino correcto para pelear un título?

-Y nunca se sabe cuál es ese camino. Lo importante es que hay una identidad de juego y vamos por eso. Hay que seguir confiando, creyendo en que se puede.

-¿Te puso triste que no se haya dado hace un tiempo lo de Boca?

-No. Se puede dar o no. Me hubiera gustado que estuviera esa chance, pero seguí mi camino.

-¿Y seguís queriendo jugar en Boca?

Mientras siga jugando al fútbol voy a tener la ilusión. Que me llamen dependerá de lo que haga. No lo veo ni cercano ni lejano. Es fútbol, nadie sabe qué pasará.

-¿Cuántos años más disfrutaremos del Pulga?

-No tengo fecha de retiro. Dependerá de que no tenga molestias. Hoy por hoy me siento bien, 100% jugador y daré todo. Y no tengo ni la menor idea qué haré después.

-¿Extrañás a Maradona?

-La verdad que sí: verlo hablar y escucharlo. Además, en el club está su rostro en todos lados… Veo videos suyos y constantemente escucho La Mano de Dios. Me quedó pendiente sacarme una foto con él. Ojalá esté descansando y tranquilo. Ahí seguro nadie le haga daño.

-¿Messi mereció el Balón de Oro?

-Sí. Fue el mejor del mundo. Se lo ganó por haber logrado la Copa América y haber puesto a Argentina de nuevo en el lugar en que se merece.

-¿Qué te genera que todos los hinchas te quieran?

-No sé si todos, pero me sorprende: hasta me saco fotos con hinchas de Estudiantes. Y, bueno, de River, de Boca… Gracias a Dios puedo salir tranquilo a la calle.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *