su cuarta pelota a casa y cómo prepara su despedida de River

Se levantó despacito del banco de suplentes, se subió el cierre de la campera y encaró directo hacia el círculo central. Julián Álvarez ya había hecho historia en Junín con su triplete ante Sarmiento e iba en busca de su merecido premio: la caprichosa del partido. “Es la cuarta vez que me llevo la pelota: tres veces metí tres goles y una vez, cuatro”, explicó el punta de River, acaso la figura de la tremenda goleada 7-0 ante el Verde. Fútbol total.

Con apenas 22 años, el delantero cordobés no sólo se transformó en una pieza clave de este River de Gallardo, sino que también ya tiene presente de Selección y en breve estará partiendo para sumarse al equipo que lo compró y que lo cedió a préstamo en en Núñez, allí donde se formó como profesional.

Sí, está de prestado en su propia casa… Pero el Araña sigue con los pies sobre la tierra, y si bien sabe que tarde (en diciembre) o temprano (a fines de junio) se sumará al Manchester City, hoy tiene muy en claro el lugar en el que está.

“La despedida la voy manejando tranquilo. Estoy disfrutando cada momento con los chicos, y dando lo mejor. Porque siempre lo hice así… Voy a aportar desde el lugar en el que me toque estar”, aseguró Julián Álvarez post triunfazo y luego de haber dejado atrás unas sequía de 709′ sin convertir. Pero no sólo eso: con su triplete dejó atrás a Lucas Alario en la tabla de artilleros históricos del ciclo, llegó a 44 tantos y quedó como único 2° artillero global con Gallardo de DT, apenas 11 goles detrás de Rafael Santos Borré.

Ahora bien, a la hora de analizar su performance en Junín, el oriundo de Calchín no dudó en elegir su mejor gol de los tres que anotó. “Me quedo con el segundo (el 2-0 parcial) porque fue una gran jugada colectiva. Y el centro de Milton (Casco) fue bárbaro. Fue todo de él…”, contó JA9 y llenó de elogios al lateral izquierdo, otro que tuvo una noche fantástica y a puro lujo…

Mirá también

Y en cuanto la gran producción colectiva que mostró el team de MG, Julián Álvarez explicó que “nos sentimos cómodos”. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, en una cancha complicada y con un rival muy físico. Pero hicimos los goles en los momentos justos, manejamos los tiempos y los goles sirven para seguir agarrando confianza“, agregó el punta y goleador de River en la Copa de la Liga, con siete tantos. Y luego llevó calma, tras haber sido reemplazado con algún signo de molestia física: “Fue sólo un poco de dolor en un tobillo”.

¿Si lo sorprendió el planteo de Sarmiento, que en las pelotas paradas defendía con dos hombres apostados en los postes? “Veníamos viendo que hacían eso en los córners, y por eso teníamos que mover la pelota para generar espacios y poder romper la defensa. Y así fue”, respondió el hombre que dentro de poco será dirigido por Pep Guardiola, ¿en el nuevo campeón de la Champions? Para eso habrá que esperar un poco más, como también para ver al Araña en el City. Hoy Julián Álvarez está en River, y de eso no quedan dudas…

El video de los siete goles de River​

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *