su charla con Romero y la necesidad de traer un punta

Lo quiere. Y se lo hizo saber de inmediato. Eduardo Domínguez no perdió el tiempo. Una de los primeros movimientos de ajedrez que hizo el entrenador en su primer entrenamiento al frente de Independiente fue acercarse a hablar con Silvio Romero. El futuro del delantero de 33 años es incierto ya que es pretendido por el Ceará de Brasil y desde su entorno aseguran que además tiene pretendientes en Chile y Paraguay.

Mirá también

El flamante entrenador del Rojo quiere evitar perder a un futbolista al que cree fundamental y es por eso que, apenas pisó el campo de juego, se acercó al capitán para avisarle que lo considera muy importante para llevar a cabo su proyecto. El técnico le dijo que desea retenerlo y rodearlo bien para tratar de explotar al máximo sus cualidades.

Mirá también

En definitiva, puso en marcha el operativo seducción para evitar la partida de un goleador que el año pasado convirtió 19 goles en 45 partidos jugados, fue autor de diez de los 27 gritos del conjunto de Julio Falcioni en la última Liga Profesional y lleva anotados 51 en los 131 encuentros que disputó en la institución.

Mirá también

"Necesitamos goles", dijo el DT. (Foto: Prensa Independiente)

“Necesitamos goles”, dijo el DT. (Foto: Prensa Independiente)

“Si él se siente bien y contento, estamos muy motivados en darle lo mejor. Si está de la mejor manera, nos puede dar mucho. Pero siempre queremos que él esté bien para tomar la mejor decisión”, comentó Domínguez, consciente de que el atacante tiene pretendientes en el exterior. El contrato del Chino es muy difícil de sostener para el club de Avellaneda. Romero mostró predisposición para sentarse a conversar con los dirigentes. “No tengo problema en hablar de lo económico”, expresó 26 días atrás. El delantero también quiere que los dirigentes estén dispuestos a escuchar ofertas.

Mirá también

La propuesta del Ceará hasta ahora no convenció a quienes conducen el club. Los brasileños ofrecieron un préstamo, con la particularidad de que pretenden que Independiente continúe haciéndose cargo de un porcentaje del salario del futbolista. En Avellaneda sólo están dispuestos a hablar en caso de que algún club decida comprarlo. Romero tiene contrato con el Rojo hasta el 30 de junio de 2023.

Más allá de la continuidad de Romero, el entrenador está convencido de que precisan incorporar a otro delantero que le impida al capitán relajarse y que eleve la vara de la exigencia. ”Necesitamos goles. Es un equipo que tiene a a su goleador, pero que le ha costado encontrar a un jugador que esté por detrás de Silvio”, expresó el DT.

Mirá también

Las variantes que tiene y los que están en carpeta

Jonathan Herrera se marchó tras la finalización de su préstamo y las variantes que tiene en el puesto son Nicolás Messiniti, Mauro Molina y el juvenil Julián Romero. Christian Chávez debe regresar pero sería cedido a préstamo a Almirante Brown.

Los que están en carpeta son Emmanuel Gigliotti, quien quedó libre de León pero pidió un sueldo alto, Ramón Ábila, que volvió a Boca y también lo quiere Racing, y Sebastián Sosa Sánchez, cuyo vínculo con Patronato finalizó. Domínguez fue claro en su postura: “Sé lo que puedo exigir a Silvio. Si llega otro centrodelantero, se va a beneficiar mucho”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *