“Soy consciente que puede ser mi último partido en Roland Garros”

Rafael Nadal (5º) debió trabajar de más en su triunfo en cinco sets frente a Felix Auger Aliassime (9º) para poder avanzar a los cuartos de final de Roland Garros. Y, por primera vez en esta edición del torneo, demostró que no tuvo las mejores sensaciones con su juego en un partido y que necesitó de quemar todo el combustible en la parte física para lograr imponerse. Encima, ahora se viene el duelo contra Novak Djokovic (1º). “No sé cómo estará el físico. Como no me gusta intentar adivinar, tanto lo bueno o lo malo, intento vivir con lo que hay. He ganado un partido de manera difícil, hecho que es positivo para la cabeza”, afirmó Rafa.

Mirá también

Si bien siempre señala que prefiere no poner excusas sobre su estado físico, volvió a insistir en los problemas con los que convive para poder seguir jugando al tenis. “Cuando termine mi carrera será el momento para que entiendan otras cosas. Ahora, hay que hablar de tenis. A nivel físico me encuentro bien y no creo que este partido me haya dejado tocado. A nivel muscular y de cansancio también estoy bien. Lo del pie, no lo sé. Todo es una incertidumbre“, señaló.

Rafa quiere ganar su 14º Grand Slam. (Reuters)

Rafa quiere ganar su 14º Grand Slam. (Reuters)

“(Frente a Djokovic) lo que haré es luchar y no me puedo quejar (del rival) porque estoy en cuartos. Hace dos semanas y media, a pesar de que tenía esperanzas, no sabía si iba a estar aquí y estoy disfrutando de unos cuartos de final. Soy consciente que cada partido puede ser mi último en Roland Garros“, afirmó y generó cierta preocupación en sus fanáticos. No obstante, la declaración, ya repetida en otras ocasiones, fue dirigida hacia los dolores crónicos (padece el síndrome de Müller-Weiss) en su pie izquierdo, que tantos inconvenientes le causó a lo largo de su carrera y que no sabe cuándo le dirán basta.

Mirá también

El año pasado, en el mismo estadio, el ganador fue Djokovic. (AP)

El año pasado, en el mismo estadio, el ganador fue Djokovic. (AP)

El historial entre Nadal y Djokovic

El martes se enfrentarán dos de los mejores tenistas de la historia. El 13 veces campeón de Roland Garros buscará tener revancha de la derrota en las semifinales de 2021, cuando el serbio se impuso en cuatro mangas (3-6, 6-3, 7-6 -4- y 6-2). En total, el historial está 30-28 arriba para el balcánico. De esos duelos, se enfrentaron 29 veces en finales y 20 en semifinales. Esta será la sexta vez que se encuentren en los cuartos de final y la novena en la tierra batida de Bois de Boulogne (7-2 para Rafa en París).

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *