Southgate llenó de elogios a Senegal

Cuando Gareth Southgate dijo que “sabemos del tamaño del desafío al que nos enfrentamos” está claro que no hizo culto a la obsecuencia: el entrenador de Inglaterra conoce y bien al rival al que se enfrentará en octavos de final. Ocho futbolistas de Senegal actualmente son distinguidos talentos de la Premier League o de la Championship, la segunda división inglesa. Y es por eso que independientemente de que la favorita sea la campeona del 66, el estratega alentó la prudencia.

“Los jugadores que juegan ahora en Inglaterra, incluso los que están en la Championship, son jugadores de la Premier League. Definitivamente han enriquecido nuestra liga, somos afortunados de que nuestra liga sea tan fuerte”, planteó refiriéndose a Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City), Iliman Ndiaye (Sheffield), Mamadou Loum N’Diaye (Reading), Ismaila Sarr (Watford), quienes están a disposición para el cruce de este domingo.

Asimismo, Idrissa Gueye, de Everton, es baja por suspensión; Cheikhou Kouyaté -Nottingham Forest- está en duda por lesión. Un combo al que se podría sumar Sadio Mane (lesionado, de pasado encandilante por el Liverpool, a quien Southgate destacó como “un gran jugador”) y Aliou Cissé, también ex futbolista de la EPL, destacado por su “trabajo estupendo” por el deté británico.

La importancia de no tener lesionados

Southgate habló junto a Harry Kane (EFE).Southgate habló junto a Harry Kane (EFE).

No obstante, más allá de los merecidos elogios para el rival de turno, Soutghate también se mostró positivo respecto de las chances de Inglaterra. “Sabemos lo difícil que fue pasar esta ronda en nuestros dos últimos torneos. Conocemos la calidad de Senegal, pero tenemos fe en nosotros mismos”, declaró con una alegría atada a las circunstancias: la suya es una de las pocas selecciones sin futbolistas al filo desde lo físico.

Es estupendo tener a toda la plantilla disponible, con buenas sensaciones“, lo valoró. “Hemos aprendido mucho de haber jugado siete partidos en los dos últimos torneos (NdR.: salió cuarto en Rusia 2018 y subcampeón en la Euro 2021) y de la necesidad de mantener a la plantilla involucrada. Tuvimos problemas individuales en todos esos torneos, en los que hemos tenido que gestionar los minutos de los jugadores e intentar que vuelvan al campo listos para jugar, y hasta ahora estamos muy satisfechos con ese progreso”, dijo.

Harry Kane y los goles que ya llegarán

Harry Kane en la previa de Senegal-Inglaterra (AFP).Harry Kane en la previa de Senegal-Inglaterra (AFP).

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, es uno de los pocos jugadores que generó una alerta en el plantel: en el primer partido sufrió un golpe en uno de sus tobillos, aunque eso ya quedó atrás: “Estoy bien”, manifestó el delantero.

Sin embargo, lo que todavía no se le está haciendo fácil a Harry es convertir: aunque Inglaterra marcó nueve goles en la fase de grupos (seis a Irán, tres a Gales) él sigue con la cuenta en cero. No obstante, eso no le inquieta.

“Si llegan los goles será estupendo y, como delantero, siempre quiero marcar goles, claro. Habrá que ver cómo se desarrolla el partido de mañana, va a ser un partido muy duro”, planteó el hombre del Tottenham. Ponderando, a su vez, a su compatriota Jude Bellingham, una de las sensaciones de lo que va de Mundial.

“Es un jugador fantástico. Tuvo un gran inicio de torneo. Lleno de energía y corriendo donde haga falta. El liderazgo que tiene a su edad es muy bueno, es muy maduro. Está jugando las mejores competiciones del mundo y es una alegría tenerle en nuestro equipo”, cerró.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *