Soteldo dejó México y ya tiene nuevo club

Este martes, una importante noticia sacudió al fútbol mexicano. Yeferson Soteldo, extremo de 25 años, iba a dejar la Liga MX apenas siete meses después de su llegada a Tigres. Ahora, aquel pronóstico se hizo oficial y el venezolano fue anunciado en su nuevo (viejo) equipo: regresará a Santos tras un año y monedas de su partida.

Su salida de los Felinos tuvo que ver con el arribo del brasileño Samir Caetano de Souza, defensor que llega proveniente del Watford de Inglaterra. Con la llegada del zaguero, tuvieron que desprenderse de un extranjero para liberar cupo. En ese contexto, el elegido para salir fue Soteldo, quien estaba siendo mirado de reojo por los dirigentes y por los hinchas debido a sus indisciplinas fuera del campo.

Su rendimiento en México no fue el esperado. (EFE/Víctor Cruz)

Su rendimiento en México no fue el esperado. (EFE/Víctor Cruz)

Mirá también

El atacante de la selección de Venezuela había arribado a México a principios de este año proveniente del Toronto de la Major League Soccer (MLS). No obstante, sus rendimientos no fueron los esperados y tuvo varias situaciones extradeportivas que complicaron su situación (entre ellas, un accidente automovilístico).

SE HIZO OFICIAL

En su redes sociales, Santos anunció la vuelta de Yeferson. El equipo de Brasil, donde el extremo supo brillar y con el que llegó a la final de la Copa Libertadores 2020, ya llegó a un acuerdo con Tigres por el préstamo del venezolano.

Regresó al Peixe. (Buda Mendes/AFP)

Regresó al Peixe. (Buda Mendes/AFP)

Mirá también

“La camiseta 10 volverá a encontrarse con un viejo amigo. ¡El mediocampista Yeferson Soteldo golpeó su regreso a Peixe! El venezolano regresa a Alçapão a préstamo con Tigres hasta julio de 2023, con opción de compra y pase fijo”, anunciaron mediante Twitter.

Mirá también

En 2020 tuvo un enorme rendimiento en Santos, pero tras emigrar a la Major League Soccer su performance no volvió a ser la misma. Luego de su partida en 2021 hacia Toronto, el atacante no pudo encontrar su mejor nivel y la vuelta al Peixe podría servir para que repunte su carrera. Los hinchas brasileños, claro, están felices con su retorno, dado que es algo que pedían desde hace tiempo.

SU PASO POR MÉXICO

En ocho meses con la camiseta de los Felinos, Yeferson disputó un total de 19 partidos y marcó un gol, además de haber recibido una tarjeta roja.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *