¡Sorpresa de Milei en las PASO!

¡Sorpresa en Argentina en las Elecciones Primarias! Porque contra todo pronóstico, Javier Milei, candidato presidencial de Libertad Avanza, alcanzó casi el 32 por ciento a nivel nacional, con casi el 70 por ciento de las mesas escrutadas pasadas las 23.30 de la noche del domingo. Se volverá a votar el próximo 22 de octubre.

Milei, candidato de Libertad Avanza (EFE).Milei, candidato de Libertad Avanza (EFE).

En segundo lugar, se ubicaba Juntos por el Cambio, con casi 28 por ciento de los sufragios. Y en la interna de ese espacio político, Patricia Bullrich le ganó claramente a Horacio Rodríguez Larreta: 17 contra casi 11 del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Bullrich ganó la interna de JXC (Failla). Bullrich ganó la interna de JXC (Failla).

Por su parte, Sergio Massa, ministro de Economía y candidato oficialista por parte de Unión por la Patria, estaba al cierre de esta edición en el tercer lugar con el 26 por ciento. Derrotó en el mano a mano a Juan Grabois. Fue 21 a 5 la interna entre ambos.

Massa votando (AFP). Massa votando (AFP).

¿El resto? Sigue Juan Schiaretti del Partido Justicialista de Córdoba, con casi el 5 por ciento, por encima del Frente de Izquierda, que entre Myriam Bregman (ganadora de la interna) y Gabriel Solano no llegó al tres por ciento.

¿Qué pasó en la Ciudad de Buenos Aires?

En la Ciudad, Juntos por el Cambio venció ampliamente a las demás fuerzas, con casi el 96 por ciento de las mesas escrutadas. Se quedó con el 56 por ciento de los votos. Y en su interna, Jorge Macri derrotó a Martín Lousteau de forma ajustada: 29 contra 27.

Macri derrotó a Lousteau (AFP). Macri derrotó a Lousteau (AFP).

Leandro Santoro, de Unión por la Patria, obtuvo el 22 por ciento de los sufragios. Y Ramiro Marra, de la Libertad Avanza, llegó al 13 por ciento.

Al igual que en el ámbito nacional, son también elecciones primarias y no definitivas.

¿Qué pasó en la Provincia de Buenos Aires?

Al cierre de esta edición, con poco más del 50 por ciento de las mesas escrutadas, el actual gobernador Axel Kicillof, de Unión por la Patria, lideraba con el 37 por ciento. Juntos por el Cambio sumaba el 32 por ciento, dividido en un cabeza a cabeza entre los candidatos Néstor Grindetti y Diego Santilli (menos de un uno por ciento de diferencia).

Kicillof sufragando. Kicillof sufragando.

Carolina Píparo, de la Libertad Avanza, cosechaba el 24 por ciento. Como a nivel nacional, también son elecciones primarias.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *