Sorin: del nuevo rol de Messi a la personalidad de Lautaro y De Paul


La marca que dejó en la Selección, como jugador y capitán, potenció mucho la carrera y la vida de Sorin. Y habiendo tantos amigos a cargo de los equipos nacionales, surgió solito el tema. “Es difícil hablar porque tengo mucha gente que quiero y conozco bien. Pero están haciendo un gran trabajo de hormiga, fortaleciendo el grupo, tratando de dejar conceptos para que queden. Más allá del resultado final, en la Copa América se dio un paso adelante. Da la sensación de que terminó la desorganización, que se quiere volver a tener coherencia. Y acá, sin dudas, me parece muy importante la influencia del Flaco Menotti”.

-¿Se veía tan diferente Messi cuando conviviste con él en la Selección?

-Tiene algo que, creo, él sabía: que era distinto. Es como que es el dueño de la pelota, la tiene y sabe que va a hacer lo más difícil, que va a ser decisivo cada vez que la toque. Y cuando de chico se dio cuenta de eso, asumió esa responsabilidad de acuerdo a su personalidad. Sin tener que gritarlo, sin salir a hacer declaraciones fuertes más allá de este año. Saberse y sentirse decisivo con la camiseta que sea es una responsabilidad difícil. Pero lo más difícil es que lo hace manteniendo ese nivel de genialidad y siendo el mejor durante tantos años. ¡Es una cosa de locos!

Mirá también

-Marcás que en 2019 fue diferente…

-Totalmente. Messi asumió esta reconstrucción de la Selección desde un lugar de protagonismo. Y de no querer que se quiebre nada ahí adentro. Entonces entendió también, como nos pasa a todos cuando vamos creciendo, cuál es el peso de su voz. Ojalá se nos dé un resultado en la Mayor con él. Tal vez lo merecíamos un montón, pero su lucha, haber dejado tantas cosas y pasado tantas situaciones… Creo que no sólo los argentinos lo quieren: los hinchas del mundo esperan que él también gane algo fuerte con la Argentina.

-¿Lo sufriste en las prácticas?

-Por suerte jugábamos juntos. Igual, tengo un secreto como zurdo para cuando los zurdos se vienen por tu lado, pero no lo voy a dar, je. De todas maneras, él es un extraterrestre, no hay forma. ¡Viste el gol que le hizo al Bilbao en la final de la Copa del Rey casi como wing derecho! Un monstruo. Orgullo en serio de haber compartido sus primeros tiempos en la Selección.

-Y de los nuevos, ¿quiénes te despertaron más curiosidad?

-Me gustan muchos, pero primero me quedo con la personalidad de De Paul y Lautaro (Martínez). Argentina necesita de esos jugadores que juegan bajo cualquier condición o circunstancia aunque no tengan 50 partidos en la Selección… Jugar en la Selección como en tu equipo, o mejor, es complicado. Ellos lo han hecho. Y el otro es Paredes, a quien conozco del baby de Parque. Cada día más jugador. La clave es que Argentina consiga seguir fortaleciendo el equipo. Que pueda arrancar las Eliminatorias con las mismas sensaciones que terminó el 2019.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *