“Soñamos con que Battaglia sea nuestro DT por muchos años”

Era el momento justo para que Juan Román Riquelme saliera a poner el pecho. Y no solamente por la derrota en el superclásico y el polémico arbitraje de Fernando Rapallini, sino también para darle un espaldarazo a Sebastián Battaglia. Porque si bien es cierto que se trata nada más que un partido perdido (el primero de su ciclo en Boca), lo que no significa una tragedia, no está de más que el vicepresidente e ídolo del club lo salga a bancar.

“Si decíamos que Battaglia era interino, hoy estaban hablando de 74 técnicos. Soñamos con que sea nuestro DT por muchos años más. Ama al club, Boca es su casa”, arrancó bien arriba Román y apoyó al segundo entrenador que eligió en esta etapa como dirigente.

Mirá también

De hecho, rápidamente el Topo Gigio quiso dar vuelta la página, no poner el foco en el partido contra River y dejar el análisis del trabajo de Battaglia para hacerlo puertas adentro. “Pensamos en el partido que viene. Soy dirigente pero funciono como futbolista todavía”, dijo. Y sobre la elección del León para esta nueva era como entrenador, contó: “Hicimos las cosas claras: Miguel (Russo) se fue y presentamos a Battaglia”.

El cambio de Cardona ante River

Incluso, es tal la banca que le dio Riquelme al técnico de Boca que además avaló el cambio de Edwin Cardona en Núñez que generó mucha polémica. “Cardona después de la Copa América se fue a Colombia de vacaciones. Cuando empezó a jugar llevaba mucho tiempo sin ritmo. Jugó con Argentinos Juniors el día de la lluvia, se desgarró, tuvo que esperar 20 días más. Y ahora empezó a jugar y estaba previsto que iba a jugar de a 60′ para ir agarrando ritmo. Por eso fue saliendo en cada partido”, explicó Román.

Mirá también

Y siguió argumentando: “Lo teníamos que ir llevando de a poco para que se pueda poner en las mismas condiciones que sus compañeros. Y después de la expulsión, la decisión de Sebastián fue sacarlo a él. Tenía que poner a un central. Puso a Carlos (Zambrano), que siempre que juega lo hace de maravillas. Tenemos la suerte de contar con cuatro centrales muy buenos. Cuando Cardona agarre ritmo, sin dudas que va a ser muy importante para el equipo”.

La carrera de Boca en el campeonato

Eso sí, más allá de las palabras de apoyo y aliento para el DT de 40 años, JR fue realista en cuanto a la posición de Boca en el torneo. “El campeonato está bastante parejo, nosotros quedamos un poco lejos, al principio se nos complicó”, dijo. Pero enseguida alentó: “Vamos a seguir compitiendo”.

Mirá también

Y casualmente en esa misma línea, el vice le envió un mensaje a la gente y, como avisó, ya puso la cabeza en el próximo encuentro: “Un beso muy grande a los hinchas de Boca, el sábado la gente vuelve a casa, los extrañamos mucho. Sabemos que nos van a apoyar, nos darán cariño. Esperamos regalarles un buen partido”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *