Son los jugadores del pueblo

La inmensa mayoría de los mortales pasamos por la vida sin llegar a ver nuestros nombres inmortalizados, más que en el álbum familiar y en el carnet del club. A Lionel Scaloni, de 44 años, el intendente de su pueblo santafesino se comprometió ayer a ponerle su nombre a una calle del pueblo. En Córdoba hay consenso para bautizar el estadio de Atlético Calchín, el club donde jugó de purrete, con el nombre de Julián Álvarez, de 22 años.

Julián Álvarez, con la copa en la autobomba (Télam).Julián Álvarez, con la copa en la autobomba (Télam).

Quedémonos tranquilos con una cosa: ninguno de los dos se la va a creer. Van a estar de por vida agradecidos, como lo están ahora por cómo los recibió su gente, pero estaban tan ansiosos por volver a sus pueblos porque allí se sienten el pibe que eran donde se criaron. No se van a creer San Martín, Borges o el Papa. Su felicidad allá es ser el Lionel de Pujato y el Araña de Calchín. Como también lo dijo Dybala al llegar a las 225 manzanas de Laguna Larga. Allí no es La Joya: “Acá soy Paulo”.

Es más, estaban felices, radiantes entre su gente, pero se les notaba una cierta incomodidad por el hecho de estar en el centro de la escena, todos mirándolos a ellos, y pidiéndoles que hablaran en medio del tributo. Querían dar las gracias, pero también querían terminar los discursos rápido. Su paraíso no sería el paseo en autobomba; iba a ser ver a sus papás, reencontrarse con sus amigos y sus vecinos, caminar por las que fueron sus calles de la infancia.

Lionel Scaloni21-12-2022

Pujato recibió a Scaloni

En estos pocos días entre la gloria que alcanzaron y lo rápido que el deber los vuelve a llamar lejos de sus tierras, se repiten los tributos de sus pueblos y todos los que pueden, vuelven con sus afectos, como Messi y Di María siempre vuelven a Rosario.

Tiene un sabor especial el amor de los suyos, y los ayuda a mantenerse sencillos. Aunque sean héroes nacionales, no pierden lo mejor de su espíritu pueblerino.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *