Solari entendió los abucheos contra el América “Lo raro sería que nos aplaudan”

No es un buen momento el que atraviesa Santiago Solari en su etapa como entrenador del América. Después de dos campeonatos al mando del equipo, el inicio del tercero no ha sido para nada prometedor y luego de un par de partidos malos, la paciencia de la hinchada se terminó tras la derrota 1-3 ante Pachuca en el Estadio Azteca.

La gente despidió al equipo y al director técnico con silbidos y abucheos luego de un encuentro en el que en ningún momento demostró buen juego y al descanso ya se fue 0-2. La desaprobación fue total para un conjunto que apenas suma cuatro puntos en seis partidos y está 16° de 18 en la Liga MX.

Mirá también

EXPLOSIÓN Y BRONCA

Los fanáticos no le perdonan esta actualidad del equipo a Solari —muchos incluso piden que renuncie o que la dirigencia lo quite del cargo— y el propio Indiecito fue quien se refirió a la bronca de los hinchas en la conferencia de prensa posterior a la derrota. Pero lejos de evitar la pregunta, o de responderle a quienes lo critican, el argentino reconoció que es justa la desaprobación.

Mirá también

“La afición tiene todo el derecho del mundo y en estos momentos lo extraño sería que nos aplaudan, porque no lo hicimos bien. Solo estuvimos dentro los primeros 20 y luego nos meten el gol. Ahora nos cuesta un poco más todo y no nos dejaron meter al partido con ese segundo gol. Luego tuvimos el gol, nos metimos y en una transición se terminó“, analizó, con una fuerte autocrítica.

Las Águilas no encuentran el rumbo. EFE.

Las Águilas no encuentran el rumbo. EFE.

Mirá también

Incluso, Solari fue preciso en cuál cree que es el principal problema en este arranque de la temporada en el que le marcaron 13 tantos en seis encuentros: “Tenemos mucha debilidad en defensa, nos hacen muchos goles y lo debemos resolver rápidamente”.

Mirá también

Pachuca fue mucho más. EFE

Pachuca fue mucho más. EFE

“Estoy de acuerdo en la valoración, no hemos competido como debemos competir en lapsos importantes, no así en los primeros 20 minutos, pero sí después de su primer gol“, repitió, haciendo énfasis en que el 0-1 fue un golpe del que su equipo no se pudo recuperar.

Mirá también

Mirá también

También habló de culpas y sobre quién cae el peso de las derrotas: “Los responsables de competir para ganar somos nosotros. Yo, en todo lo que corresponde a lo táctico, calificación, metodología y jugadores en su función de futbolistas. Todos”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *